Carlos ‘Segundo’ de América

Carlos ‘Segundo’ de América

(EDICIÓN BOGOTÁ) El volante argentino Carlos Tévez, quien este año inundó de talento las canchas de Brasil y con él logró ser campeón con Corinthians y el mejor extranjero en país de los pentacampeones mundiales, fue elegido como el mejor futbolista de América en el 2005, según la tradicional encuesta del diario El País de Montevideo. (VER GRAFICA)

29 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Tévez, como buen caballero, repite el logro obtenido el año pasado. En esta oportunidad obtuvo 77 votos a su favor, derrotó al defensa uruguayo Diego Lugano, del Sao Paulo de Brasil, quien contabilizó 54 y quedó segundo, y al lateral derecho Cicinho, del mismo equipo, quien sumó 37 votos, fue tercero y ayer fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

Entre los diez futbolistas más votados en la encuesta aparecen cinco de Argentina, pues además de Tévez están Rodrigo Palacio, Fernando Gago y Daniel Bilos (Boca Juniors), así como Javier Mascherano (Corinthians).

Los otros tres son los brasileños Rogério Ceni y Gustavo Nery (Sao Paulo) y el defensa paraguayo Carlos Gamarra (Palmeiras).

En la votación al mejor técnico de América, el ganador fue el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz por su gestión como seleccionador de Paraguay, país que logró por tercera vez consecutiva clasificarse a la Copa del Mundo en las pasadas eliminatorias.

Ruiz obtuvo 32 votos y derrotó por tres a los brasileños Carlos Alberto Parreira, director técnico de Brasil, y a Paulo Autori, del Sao Paulo, quien ganó con el equipo paulista la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Cuarto fue el colombiano Luis Fernando Suárez, con 26 votos, por su destacada actuación con la selección de Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.