Destinos turísticos del

Destinos turísticos del

(EDICIÓN BOGOTÁ) Ya se asoma el 2006, lleno de evento que serán clave en el mundo del turismo, Alemania, con el Mundial de Fútbol, yAustria, con las celebraciones de los 250 años del nacimiento de Mozart, esperan lucirse. Colombia empieza el año con el Carnaval de Barranquilla y el Festival Iberoamericano de Teatro, en Bogotá.

29 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

MEDELLÍN ESTARÁ EN BARCELONA (ESPAÑA) Personajes como el cineasta Víctor Gaviria, el cantante Juanes y el pintor Fernando Botero representarán a Medellín en España. El evento ‘Medellín en Barcelona’, programado para llevarse a cabo entre junio y julio, es la segunda parte de un acercamiento entre ambas ciudades que comenzó en agosto pasado con un diálogo cultural y artístico en torno a la ciudad, con la visita de los más altos exponentes del arte y la cultura catalana a la capital antioqueña.

ALEMANIA, ANFITRIONA El Mundial de Fútbol se llevará a cabo del 9 de junio al 9 de julio en Alemania y solo en Berlín, la capital del país, se espera más de un millón de visitantes.

Los responsables de turismo de la ciudad han asegurado que la ola de reservaciones de cara al Mundial continúa y calculan que alrededor de 20.000 periodistas de todo el mundo viajarán allí para cubrir el torneo.

Para el Mundial, la emblemática avenida del 17 de junio, entre el Obelisco de la Victoria y la Puerta de Brandenburgo, se convertirá en “la milla de los aficionados del Mundial”. En el torneo, esta avenida, que solía acoger el ‘Love Parade’, será el principal lugar de encuentro en la capital alemana para los hinchas que quieran ver los partidos de la competencia en un ambiente de fiesta pública.

Además de Berlín, las otras ciudades sede del torneo serán Hamburgo, Hannover, Gelsenkirchen, Dortmund, Leipzig, Colonia, Frankfurt, Kaiserslautern, Nuremberg, Stuttgart y Munich.

El pasado 12 de diciembre se pusieron a la venta 250.000 boletas en la página web www.fifaworldcup.com.

DE RUMBA POR COLOMBIA Estos son algunos de los eventos importantes en el país: Carnaval de Barranquilla (21 de enero al 28 de febrero) y Feria de las Flores, en Medellín (finales de julio y el 7 de agosto). Aparecen en la lista, también, las fiestas de Corraleja en Sincelejo (20 de enero), el Festival Vallenato en Valledupar (26 al 30 de abril), el Festival Wayuu, a finales de mayo, en Uribia, en el departamento de La Guajira; las Fiestas del Mar en Santa Marta (entre junio y julio), las fiestas novembrinas y el Concurso Nacional de la Belleza, en Cartagena (en la primera quincena de noviembre).

NUEVA ORLEÁNS, DE NUEVO DE PIE A pesar del desastre causado por el huracán ‘Katrina’ en Nueva Orleáns, Mardi Gras, una de las festividades más importantes de E.U., se llevará a cabo el 12 de febrero en esa ciudad. Hay disponibilidad de hoteles y cerca de 700 restaurantes.

RIO DE JANEIRO (BRASIL), DE FIESTA El Carnaval de Rio de Janeiro, uno de los eventos más famosos del mundo, tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero, en pleno verano brasileño. Uno de los espectáculos más esperados es el desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo, una avenida de 850 metros rodeada por tribunas para 65.000 asistentes. En ese lugar, cada escuela, compuesta por cerca de 5.000 miembros, entre músicos, bailarines y figuras, desarrolla un tema específico (enredo, en el argot carnavalesco) con música, baile, coreografíasy carrozas.

BOGOTÁ ESTARÁ DE FESTIVAL El Festival Iberoamericano de Teatro atraerá a cerca de 2,6 millones de visitantes, del 31 de marzo al 16 de abril. En la décima versión de este evento participarán 52 compañías de 45 países y unos 140 grupos colombianos.

EL AÑO DE MOZART Salzburgo, la ciudad que vio nacer en 1756 a Wolfgang Amadeus Mozart está de fiesta y, para celebrar los 250 años del nacimiento de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, en esta ciudad austriaca se llevarán a cabo en el 2006 alrededor de 500 eventos culturales.

Entre ellos, se destacan 55 estrenos mundiales, 36 óperas, 260 conciertos, 55 misas y 99 proyec-tos relacionados con el área de las artes, además de 10 congresos y de 120 eventos para niños y adultos jóvenes.

Los festejos comenzarán el próximo primero de enero, con un concierto que dará la orquesta de cámara de Europa, dirigida por Marc Minkowski, y en el que será interpretada, entre otras obras, la sinfonía Júpiter.

Gracias a su reconocido festival de verano, Salzburgo se convierte cada año, entre julio y agosto, en centro del mundo musical. Así mismo, durante todo el año ofrece un variado programa cultural con más de 4.000 eventos de todo tipo. Mayor información: www.salzburg.info.

LOS 400 AÑOS DE REMBRANDT Holanda celebrará el aniversario número 400 del nacimiento de Rembrandt van Rijn (julio 15 de 1606) con un extenso programa de exhibiciones y eventos en Amsterdam, Leiden y La Haya. Por ejemplo, en Amsterdam, del 24 de febrero al 18 de junio, el Museo Van Gogh será sede de la exposición Rembrandt & Caravaggio, un encuentro de dos genios en el que se ofrecerán imágenes poderosas, llenas de amor, emoción y pasión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.