Ofensiva del Ejército

Ofensiva del Ejército

Cerca de 3.000 hombres del Ejército y un grupo especial de la Policía penetran la Serranía de La Macarena, luego de los combates que se registraron entre una compañía de la Brigada Móvil No.12 y por lo menos 400 guerrilleros de las Farc, con un saldo de 29 militares muertos y seis heridos. (VER MAPA: NUEVOS COMBATES EN EL META)

29 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Por orden del Comando del Ejército fueron desplazadas a la zona unidades de contraguerrilla de la Fuerza de Despliegue Rápido, la VII División, un batallón de Fuerzas Especiales y una agrupación Jungla de la Policía Nacional, que persiguen a los subversivos.

En la madrugada de ayer, después de que empezó la persecución, dos compañías sostuvieron combates por más de una hora con los insurgentes, en un sitio conocido como El Dorado, 30 kilómetros al sureste de Playa Rica (ver mapa), donde se registró el enfrentamiento del martes.

Según versiones suministradas por uniformados que estuvieron en el área de los combates, los subversivos habían preparado una especie de trincheras en las que guardaron su ‘artillería’ pesada, entre esta varias minas que luego sembraron en medio de la huida.

Así mismo, una fuente militar indicó que algunos cuerpos de los soldados que murieron presentaban laceraciones e impactos de esquirlas, producto de los explosivos.

Por ahora, el centro de operaciones de la ofensiva está ubicado en Granada (Meta).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.