CARGOS A UN EXGOBERNADOR DE SUCRE

CARGOS A UN EXGOBERNADOR DE SUCRE

Pliegos de cargos contra el exgobernador Arturo Martínez Vergara, el excontralor Elemileth Oyola Bustamante y otros exfuncionarios de Sucre corrió la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa. Se les acusa de haber contratado y pagado honorarios a un abogado que no se requería y que terminó elaborando mal sus demandas.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El abogado Miguel Cabrera Castilla recibió 37 millones de pesos para tramitar el pago de unos 400 millones que adeudaba a Sucre el departamento de Bolívar como parte de prestaciones sociales a exempleados ahora a cargo de Sucre.

Pero, según la Procuraduría, sus gestiones no eran necesarias porque existía un compromiso formal del entonces gobernador de Bolívar, Guillermo Panizza Ricardo, para asumir la deuda. Cabrera, no obstante, presentó demanda ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, pero esta fue rechazada por mal elaborada. Sin embargo, recibió sus honorarios.

Además de Martínez y Oyola, deben responder cargos por estos hechos el tesorero de la época, William Cárdenas Pérez, y el auditor ante la tesorería, Abraham García Montes. Tienen ocho días de plazo para sus descargos.

Oyola dijo ayer que no ha sido notificado de la decisión de la Procuraduría.

Por otra parte, la próxima semana se reunirán aquí los personeros municipales de Sucre, para estudiar sus funciones en los procesos penales y su papel de veedores. También estudiarán la situación de derechos humanos y revisarán las nuevas disposiciones emanadas por el gobierno para su vigilancia.

Al certamen asistirán el Consejero Presidencial para la Paz, Jesús Bejarano, y el procurador general para los Derechos Humanos,Jaime Cordoba Triviño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.