ONG anuncian continuidad en labor de estorbamiento

ONG anuncian continuidad en labor de estorbamiento

En un cambio de posición de 360 grados, las ONG (Organizaciones No necesariamente Guerrilleras de Colombia), que trabajan por la defensa de los izquierdos humanos, por la connivencia, por la rehabilitación de los pazadictos y pazadictas, los desarraigados y desarraigadas ; los expropiados y expropiadas de la mochila arhuaca, la boina y la bufanda, ratificaron que seguirán en el análisis crítico esencial para la construcción de una democracia multipartidista, multiétnica, multicultural y multipropósito para el país.

28 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En una visión de conjunto, en su última reunión realizada en las montañas de un país del norte de Europa, en la que se estudiaron temas tan importantes como el color del papel del comunicado, quiénes estarían en la rueda de prensa, y lo más complejo, el sitio para hacer público el anuncio –unos se inclinaban por el Dann Colonial de la 19 y otros por el Hotel Bacatá–, decidieron que la mejor forma de seguir en la lucha por defenderse del re-régimen de Álvaro Uribe es divulgar sus ideas llevando al cine la saga de su bestseller El embrujo autoritario.

En especial, sus capítulos El Embrujo continúa; Más allá del Embrujo, El regreso del Embrujo, El Embrujo nunca muere, Retroceder nunca, embrujarse jamás VII, Duro de desembrujar I y Mi pobre embrujito”.

EL TROMPO conoció que Michael Moore, Oliver Stone y el elenco de Sábados Felices mantienen una fuerte disputa por la filmación de la prometedora cinta. Pero el problema no para ahí. Pinga, Jodhes, Dememaz, la Comisión Colombiana de Turistas, la Fundación Dos Burdos, Laneta Marx, el Chinbep y el Colectivo Bosa-Kennedy-Puente Aéreo libran una batalla interna, pues todos argumentan ser las dueños de los derechos de la obra.

Cuestiones de principios A esto se agregan los problemas para la financiación y los escenarios para su rodaje. Lo primero parece estar resuelto, pues una prestigiosa ONG de Finamarca envió una jugosa donación en euros a través de la casa de cambios Money Farc’s Change, mientras que en Colombia los promotores del film le apostarán a la venta masiva de té de coca, bebida favorita de la socialbacanería.

En cuanto a los escenarios hay una discusión ‘vicentuna’ (por San Vicente del Caguán), pues unos se inclinan por las para-disíacas tierras del sur de Bolívar, y otros por las selvas donde se ejecuta el Plan Pelota, en el sur del país.

A pesar de esas dificultades, las ONG colombianas recibieron el apoyo de sus pares de Chusmekistán, Parakistán, Estamos Urgidos, Suesquia y Rancia, que firmaron también el breve comunicado conocido en exclusiva por EL TROMPO, en el que expresan su solidaridad con el pueblo colombiano y al mismo tiempo saludan al so-berano.

“Felicitamos de todo corazón al narcolacayoparamandatario y le deseamos suerte en su próximo cuatrienio de tiranía, para que siga trabajando, trabajando y trabajando por el futuro del sector industrial y el desangramiento de los otros sectores… sin rencores”, dice la parte emotiva del comunicado.

Y agregan: “A los compañeros de lucha les anunciamos que no desfalleceremos en nuestra labor de observación y estorbamiento del Gobierno”.

Afirman que aprovechando que esta declaración se publicará en un medio distinto a la revista Risastencia, quieren reiterar (“otra vez… ¡y qué!”), que rechazan el término narcoterroristas, pues es es una palabra muy fea.

“Preferimos referirnos a farmacoasustadores, que es más agradable”, precisan.

“Por último –dicen–, hacemos una cordial invitación al mamertismo de nueva y vieja data a disfrutar de la nueva sede del bar El Bulín de los Cronopios, ubicada en algún lugar de las montañas de Colombia”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.