ÍNDICE

28 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- EL PERSONAJE.

URIBITO El muñeco que arrasó en esta temporada.

Contra todos los cálculos de los industriales chinos, que se inventaron el negocio de ir de continente en continente ofreciendo la venta masiva de muñecos con la cara de los presidentes de más popularidad en diversos países, aquí sí se ‘llenaron’. Tanto que no han dado a conocer las cifras, como se dice, por razones de seguridad. Habían fracasado sonoramente en E.U.

con Bushito, el guerrero norteño, del que apenas se vendieron unos ejemplares cuando cayó en desgracia y se quedó toda la producción en bodega, a la espera de que le cambien la cabeza por la de otro mandatario. Uribito, el tierno muñeco que habla, pese a que no se parece al original (pues se calla apenas dice unas pocas palabras), arrasó en ventas. Tanto que quebró a los empresarios que creyeron hacer el negocio del siglo en Venezuela con el lanzamiento de Chavecito. Y qué no decir de Barbie, el Hombre Araña, Batman y demás superhéroes, cuyas ventas no le dieron la talla al colombiano. Se supo que asociaciones de reinsertados, como langostas, se raparon de los grandes almacenes Agáchese y de la cadena Peoresnada el cotizado muñeco, que ya es serio aspirante a ocupar un lugar en el Museo Nacional junto a la toalla de Tirofijo, la gomina de Santofimio, la Mebucaína de Báez y una tapa de alcantarilla de Carlitos Moreno de Caro.

- LA CIFRA.

42 millones votaron ayer por Uribe, en una jornada que rompió los guarismos del censo electoral, las cábalas del profesor Salomón, las fantasías de Beto Reyes y las profecías de Mavé. Bush, Chávez y Castro, expertos reelecciones, se declararon sus aprendices. Lula y Kirchner enviarán delegaciones para copiar el modelo.

- URINÓMETRO Si el Congreso en un acto patriótico aprueba la reelección para tercer periodo para el año 2010, usted por quién votaría Álvaro Uribe 97% Simón Gaviria 0,0% Juan Manuel Galán 0,0% Juan Manuel Santos 0,0% Noemí Sanín 0,0% Horacio Serpa 0,0% Alfonso López 0,0% No sabe ni responde 0,0% Margen de error 3% Ficha técnica.

- EL DAÑO EN FRASES “El viagra en la casa no se usa y por fuera no se necesita”.

Oscar Wilches, representante uribista del Vaupés, al atacar el proyecto que autorizaba a las EPS a proveer de esta droga a los pacientes que lo requirieran..

“Ausentismo no hubo, lo que pasó fue que mucha gente no vino”.

El presidente de la Cámara, Julio Gallardo, cuando un periodista le preguntó por el ausentismo en el Congreso.

“Le estamos respirando en la nuca a Raúl Reyes”.

El ministro del Interior, Sabas Pretelt, consultado sobre un fuerte operativo del Ejército en el sur del país. ¿Habrá querido decir Beto Reyes? “Mujer satisfecha es mujer que no es infiel”.

Confesión de la pesista María Isabel Urrutia, representante independiente a la Cámara, en su defensa de la ley de "pájaros caídos".

- RECORRECCIÓN Por error del sistema editorial Herpes, en la bandera de EL TEMBO aparecieron los nombres cambiados: Enriqueser Tantos Falderón es Enrique Santos Calderón; Farrael Cantos Alderón, Rafael Santos Calderón; Abierto Bombo, Roberto Pombo; Eduardo Ramsés, Eduardo Garcés; Tus María Noyerra, Luz María Sierra, Haría Alejandra Parrandear, María Alejandra Villamizar; Conesto Podés, Ernésto Cortés; Luis Fregando Tantos es Luis Fernando Santos y Ahí Mecaes, Jaime Gáez . Y se publicó geronto por gerente, deditores por editores y deditorial por Editorial. Pedimos disculpas. Y arriba, donde dice Herpes, es Hermes, EL TEMBO es EL TROMPO, y no pedimos, ofrecemos disculpas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.