Estalla armería en sur de Venezuela

Estalla armería en sur de Venezuela

La explosión e incendio de un comercio dedicado a la venta de armas y fuegos artificiales en la población de San Félix (suroriente de Venezuela ) dejó al menos 12 muertos, pero se temía que hubiera más víctimas entre los escombros, según informó ayer el director nacional de Protección Civil, coronel Antonio Rivero.

28 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Las intensas llamas generadas por el incendio arrasaron con otros seis locales comerciales y cuatro vehículos de esta localidad del estado Bolívar, a unos 500 kilómetros al sureste de Caracas.

Rivero explicó que no se podían dar cifras definitivas sobre la cantidad de víctimas del siniestro, porque no habían terminado las labores de rescate que podrían extenderse por 24 horas más. Los heridos pasarían de 20.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias informó horas antes que al menos 18 personas murieron en el siniestro.

Rivero indicó que los bomberos estaban haciendo una remoción de escombros para llegar hasta algunas áreas donde no se pudo penetrar el lunes por la tarde –cuando ocurrieron los hechos– debido a que había restos de cartuchos y se temía que pudieran detonar por las alta temperaturas.

Los cuerpos de seguridad analizaban la posible presencia en la zona del incendio de sustancias altamente contaminantes, especialmente mercurio, lo que ha dificultado la acción de rescate.

“Hasta que no se tenga esa claridad y esa certidumbre (de lo que ocurrió) no se podrá establecer en definitiva las cifras oficiales en torno al evento del lunes”, añadió el jefe de Protección Civil.

La hipótesis que se manejaba anoche era que el desastre se habría iniciado con la explosión de fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos almacenados en la armería, que era la única en San Félix con autorización para comercializarlos durante la Navidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.