El que buscó los encontró

El que buscó los encontró

(EDICIÓN BOGOTÁ) La noticia no es que el mundo sea farandulero, sino que el más prepotente de los líderes y el que ha tomado las acciones más polémicas del año esté de noveno en la lista. Angelina Jolie, Janet Jackson, Brad Pitt y otros superan con creces a George W. Bush en el escalafón de los más buscados a través de Google, en Internet. No hay Saddam Hussein que lo salve.

28 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Las fuerzas de la naturaleza tampoco superaron a las fuerzas de la curiosidad por la vida íntima de las celebridades. En el 2005, los internautas buscaron más datos sobre las cantantes Janet Jackson y Britney Spears, y de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, la más sexy del mundo según el canal VH1. Estos últimos generaron noticia hasta ayer, cuando incluso se rumoraba que Jolie estaba embarazada, que Pitt había comprado argollas matrimoniales Cartier y que se casarían a la medianoche de este 31 de diciembre.

El hecho es que ellos lograron en Google lo que ni las tragedias del tsunami en Asia ni el huracán Katrina, que asoló el sur de Estados Unidos, pudieron: ubicarlos en la lista de lo que más curiosidad despierta en la gente. En Yahoo las noticias sí ganaron.

Los dos buscadores más importantes de la red, Google y Yahoo, acaban de publicar sus listas con las palabras más populares del año. Myspace, una red con posibilidad de crear páginas propias, Ares, un sistema de intercambio de ficheros, Baidu, el buscador chino, Orkut, un sitio de contactos, la enciclopedia Wikipedia y la tienda de música iTunes, junto con el iPod, acapararon el interés de la gente.

En cuanto a personajes, Michael Jackson volvió a sonar entre los más buscados a raíz de sus líos judiciales, American Idol (la versión original de El Factor X, en E.U.) generó grandes pasiones, lo mismo que el grupo Green Day, Harry Potter y el lanzamiento del último episodio de la Guerra de las galaxias (mejor aún, la Fuerza derrotó al mal en las búsquedas, para tranquilidad de la bondad universal, y el maestro Yoda superó a su alumno Skywalker, para bien de la pedagogía). Star Wars venció a todos.

Los picos de búsqueda se dieron con la separación de Brad Pitt y Jennifer Aniston, con el embarazo de Britney Spears, el final de la serie El aprendiz y la boda de Camilla Parker y el príncipe Carlos.

Bush aparece embutido en búsquedas al lado de Cindy Sheenan, la pacifista que acampó varios días frente al rancho del presidente en Texas para oponerse a él.

Para Yahoo, la cantante Mariah Carey cobró ‘venganza’ y recuperó su popularidad, y se metió entre Jessica Simpson, Ciara y Lindsay Lohan, el rapero 50 Cent y el canal infantil Cartoon Network. Shakira clasificó en la categoría de videos más buscados en Yahoo en el séptimo puesto con La tortura y en el décimo en celebridades. En imágenes buscadas, la bomba sexual Jessica Simpson barre con todos.

Para la ‘Biblia’ del cine, Imdb, el más buscado fue Johnny Depp, quien ganó por segundo año consecutivo. Jolie, Pitt, Lindsay Lohan, Paris Hilton y Jessica Alba completan el podio. También sonaron Tom Cruise (La guerra de los mundos), Keira Knightley (Piratas del Caribe), Natalie Portman (Star Wars), Scarlett Johansson (Perdidos en Tokio) y Christian Bale (Batman).

En China, las palabras más buscadas fueron MP3, Super Girl, (El Factor X chino) y El mito, cinta de Jackie Chan. La conclusión es clara: la gente utiliza la red como fuente de entretenimiento más que como forma de informarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.