BREVES/ REGIÓN

28 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- HUILA Descubren escultura NEIVA.

La escultura Intihuantana, que en quechua significa ‘El poste que amarra el so’l, será descubierta mañana en el pasaje peatonal José Eustasio Rivera. La obra, construida por el maestro César Yerome Valbuena con el apoyo de las empresas Molino Flor Huila y Molinos Roa, costó 590 millones de pesos. Según el artista, la obra es un homenaje a la tenacidad de la mujer huilense.

- Ciencia y tecnología para el Huila NEIVA.

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, firmó la semana pasada un convenio de cooperación con el Gobierno Nacional que le permitirá al departamento participar de los programas de capacitación en ciencia y tecnología. A través de este convenio, más investigadores huilenses podrán estudiar maestrías y doctorados financiados por Colciencias.

Archivo / EL TIEMPO.

- CAQUETÁ Salud para 4.000 nuevos usuarios FLORENCIA.

Ayer, en el estadio Alberto Buitrago Hoyos de Florencia, 4.000 personas, entre desplazados y habitantes de estratos uno y dos, se afiliaron a una Administradora de Régimen Subsidiado (ARS). La ampliación de cobertura de los servicios de salud benefició a 2.600 desplazados y a 1.200 ciudadanos registrados en el Sisbén, según informó el secretario de Salud municipal, Julio Emiro Rodríguez.

- Recursos para energía FLORENCIA.

La Gobernación de Caquetá informó la aprobación de 5.396 millones de pesos para la interconexión eléctrica del municipio de Cartagena del Chairá y 7.500 millones más para el proyecto de energía con Biomasa en el municipio de Solita. Así lo ratificaron Wilson Ocampo, alcalde de Cartagena del Chairá, y Óscar Pareja, gerente de la empresa de Servicios Públicos de la municipalidad.

META. Diputado amenazado VILLAVICENCIO.

El diputado Henry Palma Becerra (foto) aseguró que la Policía lo alertó la semana pasada sobre un presunto plan para atentar contra su vida. Según él, por esta razón, canceló su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio, que pondría a consideración del electorado en la elección atípica que se avecina, luego de que la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos al alcalde Germán Chaparro Carrillo.

- Concurso de docentes VILLAVICENCIO.

La Alcaldía les encargó a las universidades La Sabana, Pedagógica, Andes y Nacional la realización de la segunda fase del concurso de méritos para nombrar cinco rectores, 55 coordinadores y 23 docentes en la ciudad. Los candidatos deberán someterse a partir del 10 de enero próximo a las entrevistas y evaluaciones de sus aptitudes.

- BOYACÁ. Capacitaciones para el Carnaval DUITAMA.

Los tenderos, hoteleros y guías turísticos que trabajarán en el II Carnaval Perla de Boyacá están siendo capacitados por la Alcaldía hasta el próximo 29 de diciembre. El taller, dirigido por Culturama, pretende enseñarle a este sector comercial de la ciudad estrategias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecerá durante los días de la fiesta, que se llevará a cabo en Duitama.

- Convocatoria policial DUITAMA.

El Cuarto Distrito de la Policía Nacional abrió la convocatoria para los jóvenes reservistas que quieran ingresar nuevamente a la institución como miembros del nivel ejecutivo. El curso iniciará en abril del 2006. Los interesados deberán cumplir con unos requisitos mínimos, que les serán informados en el comando del Cuarto Distrito o a través de las líneas telefónicas 112 y 7605869.

Rodolfo González

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.