BREVES / NACIÓN

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Recompensa por costal bomba MONTERÍA.

Cien millones de pesos ofreció el director de la Dijín, general Óscar Naranjo, por informaciones que permitan la captura de quienes el pasado viernes dejaron un costal con explosivos cerca de la finca del presidente Álvaro Uribe, en Córdoba. El oficial no habló de las investigaciones, pero extraoficialmente se estableció que el fin de semana hubo allanamientos en Montería. Se desconoce si hubo capturas.

- Alerta por grafitos BARRANCABERMEJA.

Los habitantes de la Comuna Uno de Barrancabermeja están en alerta tras la aparición, el fin de semana pasado, de grafitos alusivos a las Farc en las paredes de sus barrios. La policía pidió calma y reiteró que cuenta con 400 hombres para garantizar la seguridad de la comunidad durante este fin de año. El obispo de Barrancabermeja, Monseñor Jaime Prieto Amaya, se unió al llamado a la calma.

Ricardo Pérez Romero.

- Cambia funcionamiento en el DAS La Subdirección de Contrainteligencia del DAS no reportará más sus investigaciones a la Dirección de Inteligencia, como hasta hoy, sino que lo hará ante el Director. La modificación hace parte de los cambios impulsados luego de los escándalos de octubre, cuando salieron del DAS el director Jorge Noguera y el subdirector José Narváez, por denuncias sobre supuestas filtraciones que no han sido comprobadas.

- Nueve guerrilleros muertos MEDELLÍN.

En combates que se desarrollaban desde la mañana entre soldados de la Brigada 17 y el frente 5 de las Farc en la vereda La Cristalina, de Apartadó (Urabá antioqueño), ayer se reportaban seis guerrilleros muertos.

Además, en el corregimiento Nutibara, de Frontino (occidente del departamento), iban tres bajas subversivas en un enfrentamiento con tropas de la Séptima División del Ejército.

215 quemados en diciembre Las autoridades de salud del país están alarmadas por el número de casos de personas quemadas en las últimas semanas, debido al uso irresponsable de la pólvora. Solo en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se registraron 69 casos. Lo más preocupante es que 40 de los heridos son niños.

La cifra de quemados desde la última semana de noviembre hasta el pasado domingo llega a 215.

- Tres muertos en la Panamericana POPAYÁN.

Fallas mecánicas o somnolencia del conductor habrían sido las causas del accidente del domingo en el kilómetro 42 de la vía que de Popayán conduce a Cali y en el que murieron 3 personas y otras 15 resultaron heridas . El vehículo, de la empresa Cootranslabayona de placa VZB 062, cubría la ruta Pitalito-Popayán-Cali. Los muertos fueron Henry Peña, Leonardo Bustamante y María Cenet.

Yaneth Castaño.

- Atienden a menor por embriaguez PEREIRA.

Al hospital San Jorge fue llevado ayer, con síntomas de ebriedad, un menor de 5 años. Fuentes del hospital dijeron que presentaba desorientación y alicoramiento moderado, por lo que debió permanecer en atención y recuperación hasta la madrugada, cuando fue dado de alta. El menor fue llevado por la Policía junto a la mamá y otros mayores, que también tenían alto consumo de licor. El caso es investigado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.