HACE 50 AÑOS . 1955

HACE 50 AÑOS . 1955

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- En espera de los deportados Noventa y seis carpas esperan en Cúcuta a los 80, 100, 150 o 200 mil colombianos que deben ser expulsados de Venezuela. En el llamado “campamento bolivariano”, sesenta obreros construyen a velocidad asombrosa los baños y cocinas para los hombres, mujeres y niños que cometieron el delito de irse a trabajar al vecino país, atraídos por una moneda dura y debido a la falta de oportunidades de trabajo en su tierra.

Hasta ahora no se han visto las deportaciones masivas que anunció el gobierno venezolano. Sin embargo, las autoridades colombianas esperan que en los próximos días empiecen a llegar los buses y camiones llenos de personal indocumentado.

- Nuevas tarifas para taxis y colectivos A partir del primero de enero de 1981, la Alcaldía de Bogotá autorizó las siguientes tarifas en taxis y colectivos: Arranque o banderazo, 12 pesos; cada cien metros de recorrido, 1,oo; por cada minuto de espera, 1,oo; carrera mínima, 50,oo; recargo nocturno y en días feriados, 25,oo; servicio por horas, 250,oo; al aeropuerto, 130,oo pesos adicionales a lo que marque el taxímetro, de ida y regreso.

El pasaje diurno en los colectivos quedó en 20 pesos; nocturno y festivos, 25,oo. Adicional al pasaje, los taxis y colectivos cobrarán 5,oo pesos como Prima de Navidad para el conductor, entre el 16 de diciembre y el 1o. de enero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.