GENTE Y HECHOS

- ESTADOS UNIDOS El tercero mejor. El disco ‘Fijación Oral’, de Shakira, la versión en español, fue considerado el tercero mejor del año por el comentarista de ‘The New York Times’, John Pareles, en un listado que encabeza Fiona Apple con ‘Extraordinary machine’. Pareles destacó la gran cantidad de ritmos que utiliza. ‘Fijación Oral 2’ no ha tenido tanto éxito.

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- ESPAÑA Zharick se desnudó. La actriz Zharick Léon, recordada por su personaje de Rosario Montes en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ y en su papel protágonico en ‘Dora la celadora’, posó desnuda para la portada de la revista ‘Interviu’, de España (www.Interviu.es). Otra ‘gavilana’ que también posó para esta publicación fue Paola Rey.

- BOGOTÁ Joe Madrid se fue. Este 24 de diciembre murió Joe Madrid, el pianista colombiano que participó en la orquesta de Mongo Santamaría en el célebre concierto de salsa que se realizó en el estadio de los Yankees, en Nueva York, en 1973. Madrid, de 58 años, actuó entonces junto a orquestas como El Gran Combo, Fania All Stars y la Típica 73. El músico, que nació en Cartagena y creció en Bogotá, se dio a conocer en la década de los setenta con un disco que salió a la venta en 1974 y que recogía sus mejores momentos en el estadio de los Yankees. Luego participó como arreglista de discos, como en el caso del flautista Andy Harlow, la orquesta Sabor de Ángel Canales y en programas de televisión. Madrid fue pupilo de Lucho Bermúdez y Pacho Galán. Luego de vivir en el exterior terminó en Bogotá e interpretaba hasta hace poco el piano en el Café Gaitán, en Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.