Mejoran calidad de la carne

Mejoran calidad de la carne

Con el firme propósito de hacer mejoramiento genético y optimizar los canales de comercialización de la carne terminó la semana pasada en Yopal (Casanare) la mesa técnica que congregó a los ganaderos de la Amazorinoquía.

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Edilberto Castro, gobernador del Meta y único mandatario que asistió a la mesa técnica, señaló que se deben acabar con los intermediarios del ganado que se vende en el centro del país.

Para ello es urgente no seguir transportando ganado en pie y utilizar la planta de sacrificio de Frigoriente. Así se lograría venderle directamente a los compradores, lo que generaría mayores utilidades para los productores.

La mesa técnica sirvió para que el gremio hiciera un reconocimiento a las debilidades del sector ganadero en toda la media Colombia y buscaran la forma de estructurar estrategias que conduzcan al crecimiento del sector.

Con miras a hacer mejoramiento genético, los productores asistentes anunciaron que aunarán esfuerzos gubernamentales, de la empresa privada y de la academia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.