BREVES/ REGIÓN

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Reinsertados prestan seguridad BARRANCABERMEJA.

Sesenta desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) provenientes de distintas zonas del país se unieron desde el pasado fin de semana a las labores de vigilancia de la Policía de Carreteras en el puerto petrolero. La entidad hizo oficial el programa ‘Salvavidas’, que busca garantizar la seguridad de los viajeros entre Barrancabermeja y Bucaramanga y a lo largo de la Troncal de la Paz.

- Alerta por grafitos BARRANCABERMEJA.

Los habitantes de la Comuna Uno se declararon angustiados tras la aparición, el fin de semana pasado, de grafitos alusivos a la guerrilla de las Farc en las paredes de sus barrios. La policía pidió calma y reiteró que cuenta con 400 hombres para garantizar la seguridad de la comunidad durante este fin de año. El Obispo de Barrancabermeja, Monseñor Jaime Prieto Amaya, se unió al llamado a la calma.

Ricardo Pérez Romero.

- Gasolina ilegal sube de precio CÚCUTA.

Los controles al contrabando de gasolina y las sanciones que una nueva ley venezolana aplica a quienes se dediquen a este delito dispararon el costo de la gasolina que llega de contrabando desde ese país. Los conductores han optado por abastecerse en expendios legales que venden gasolina nacionalizada a 2.900 pesos el galón o acudir a las bombas internacionales de Ureña y San Antonio (Táchira).

- Educación en zonas rurales BUCARAMANGA.

La Gobernación de Santander y el Comité de Cafeteros firmaron un convenio para que 850 menores de 26 municipios reciban educación gratuita hasta octavo grado. Las dos instituciones compartirán el pago de docentes, construcción de aulas y dotación de laboratorios y bibliotecas. Según la Secretaría de Educación, para el 2007 el convenio se extendería a todos los grados de secundaria.

- Santander, en muestra de fotos BUCARAMANGA.

Hasta este viernes estará expuesta en el Instituto Municipal de Cultura la muestra del fotógrafo Carlos Eslava titulada ‘Santander en mis mejores fotografías’. El trabajo reúne 61 imágenes en blanco y negro, capturadas durante los últimos 35 años, que muestran actividades, paisajes y personajes de la región. El 13 de enero la exposición se trasladará a la Cámara de Comercio. La entrada es libre.

- Rebajarían los servicios públicos ARAUCA.

En un 40 por ciento serían rebajados los cargos básicos de los servicios de agua y alcantarillado para los estratos uno y dos de la capital araucana. Según el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), Luis Eduardo Ataya Arias, la reducción está en estudio ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA) y comenzará a aplicarse una vez este organismo la apruebe.

- Patrimonio abandonado CÚCUTA.

Más de 26 millones de pesos se necesitan para reparar la estatua del General Francisco de Paula Santander, en Villa del Rosario (Norte de Santander). El director de Corpatrimonio en Cúcuta, Italo Alterio, explicó que la obra permanece cercada con palos para sostenerla y que la entidad ha pedido durante dos años los recursos para costear los arreglos. La estatua, de siete metros de alto, tiene 20 años.

Obando.

- Aumenta expedición de visas ARAUCA.

Cerca de 500 visas y permisos fronterizos ha expedido este mes el consulado de Venezuela en Arauca, a pesar de las restricciones que existen desde febrero de este año para la entrega de este tipo de documentos. De acuerdo con el cónsul Raúl Bolívar, durante esta temporada aumentan los viajeros de las dos naciones que transitan por el corredor Arauca-San Cristóbal-San Antonio (Táchira).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.