Tres muertos en vía Panamericana

Tres muertos en vía Panamericana

Fallas mecánicas o somnolencia del conductor habrían sido las causas del accidente del domingo en el kilómetro 42 de la vía que de Popayán conduce a Cali y en el que murieron 3 personas y otras 15 resultaron heridas.

27 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo estableció la Policía, que investiga los móviles de la tragedia. El vehículo, de la empresa Cootranslabayona de placa VZB 062, cubría la ruta Pitalito-Popayán-Cali.

Nibia Ipia, sobreviviente, recordó que unos cinco minutos antes de llegar al corregimiento Pescador, en Caldono (Cauca), el conductor empezó a gritar que se había quedado sin frenos y que alguien lo ayudara. “Después, el carro empezó a dar vueltas por la carretera Panamericana y rodó por un abismo”, dijo.

En ese lugar murieron Henry Peña, de 38 años; Leonardo Bustamante, de 22; y María Cenet, de 53 años, natural de Cali.

Los 15 heridos, entre ellos dos menores de 4 y 6 años, sufrieron laceraciones, fracturas en clavícula, brazos y piernas que no revisten gravedad, informó el comandante de Policía de Carreteras Cauca, mayor Carlos Salcedo Puentes.

Los heridos se recuperan en hospitales de Santander de Quilichao, Popayán y Cali. Entre ellos se encuentran César Tróchez, de 28 años; Aurio Mesías, de 52; Raquel Onatra, de 66; Mayerly Bobadilla, de 20; Amparo Chávez, de 34, y Eduardo Chávez, de 33.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.