HACE 50 AÑOS.1955

HACE 50 AÑOS.1955

(EDICION BOGOTÁ)

26 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

-‘Día D’ para indocumentados Más de doscientos mil colombianos se hallan sumidos en la incertidumbre y el miedo en Venezuela, pues de un momento a otro, tal vez a partir de hoy, serán “cazados” en ciudades y campos por las autoridades de ese país, para ser deportados de inmediato a Colombia.

El director de Control de Extranjeros de Venezuela, Alberto Guillén, dijo que hoy “es el día D” para la expulsión de los indocumentados, advertencia que de empezar a regir produciría, en cuanto a los colombianos, un fenómeno de desplazamiento humano, solo comparable con el movimiento de refugiados de países como Vietnam o Cuba.

- Hoy, Consejo Nacional del Trabajo El Consejo Nacional del Trabajo se reúne hoy para aprobar el nuevo salario mínimo, que empezará a regir en proporción de 5.700 pesos en el campo y la ciudad. Los trabajadores anunciaron su rechazo al irrisorio aumento del 26,5 por ciento, amenazaron con no ir al Consejo y dijeron que instruirán a todo el sector obrero para buscar mejores ingresos a través de convenciones.

Por su parte, los empresarios opinaron que el prudente aumento del salario mínimo es un acierto, para evitar que se desquicie la inflación y se presione a los patronos a retirar personal y a no abrir nuevas fuentes de trabajo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.