El Papa llama al despertar espiritual

El Papa llama al despertar espiritual

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-20)

26 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El Papa Benedicto XVI llamó a la humanidad del tercer milenio y de la era tecnológica a un despertar espiritual sin el cual “puede ser víctima de los éxitos de su inteligencia”, en su primer mensaje de Navidad antes de la bendición urbi et orbi ( ciudad y el mundo), frente a la plaza de San Pedro llena.

“Dejándose guiar por el amor de Cristo – afirmó– , la humanidad unida podrá afrontar los problemas numerosos del momento presente: de la amenaza terrorista a las condiciones de humillante pobreza en la que viven millones de seres humanos, de la proliferación de las armas a las pandemias y a la degradación del medio ambiente que amenaza el futuro del planeta”.

Pidió, además, que se lleve a los pueblos latinoamericanos a vivir en paz y concordia y que se anime a los hombres de buena voluntad en Tierra Santa, en Irak, en Líbano. Allí hay signos esperanzadores,según el Papa, pero “éstos han de ser confirmados por comportamientos inspirados en la lealtad y la sabiduría”.

Benedicto XVI dirigió sus saludos de Navidad en 32 lenguas y pronunció su bendición en latín.

1 REVELACIÓN DEL CÓNCLAVE Dos cardenales conservadores latinoamericanos –el colombiano Alfonso López Trujillo y el chileno Jorge Arturo Medina– hicieron campaña por Joseph Ratzinger en el cónclave que lo designó sucesor de Juan Pablo II, reveló un cardenal brasileño no identificado al diario ‘O Globo’. “(Ellos) organizaban encuentros y cenas (en las que) dejaban claro que habían consultado con Ratzinger y garantizaban que aceptaría ser Papa y que había dado luz verde a la campaña.”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.