La fuerza de la Navidad

La fuerza de la Navidad

(EDICIÓN BOGOTÁ) Todos tenemos recuerdos imborrables de la Navidad. Los que tienen momentos gratos quedan ‘tanqueados’ emocionalmente para el resto de sus vidas y pueden reproducir esas sensaciones a sus hijos y crear así una buena tradición.

24 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Los que tienen recuerdos tristes o no tienen memoria de algo especial deben crear escenarios que sirvan para sentirse queridos y apreciados y transmitir esa sensación a la familia. El ‘centro de atención afectuosa’ es primordial para un niño y también para un adulto. El ser mayores no implica que debamos perder la magia del amor y del afecto.

Las celebraciones de fin de año son una excusa perfecta para incentivar tradiciones de amor como cantar, salir a comer, jugar, cocinar, leer, rezar, y compartir tiempo especial con los seres queridos.

A través de los ojos de los niños, como adultos podemos ver la Navidad y convertirla en algo maravilloso. Sí, hay que comprar regalos, pero como símbolo de afecto genuino o de agradecimiento. Sí, hay que reunirse en familia o con amigos y abrir el corazón.

Esto se puede hacer con diferentes rituales religiosos o no religiosos. Son momentos que quedan en el inconsciente para el resto de la vida y ayudan a las personas a enfrentar las adversidades en el futuro.

Está comprobado que aquellos que viven celebraciones y ritos amorosos son más estables, generosos y equilibrados. Por eso, esta época es una oportunidad para recordarles a los hijos que los queremos y que son lo más importante. Esto se logra con una celebración en familia, unidos alrededor de un objetivo o creencia. Es importante reflexionar sobre lo que significa esta festividad. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.