BREVES / VIDA DE HOY

BREVES / VIDA DE HOY

24 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Lentes de sol, solo en ópticas Los uruguayos que pretendan comprar lentes de sol en ferias o en supermercados no podrán hacerlo en cualquier almacén. El Ministerio de Salud Pública de ese país aprobó un decreto que determina que los anteojos, que obligatoriamente deberán tener filtros contra rayos ultravioleta, solo podrán ser comercializados en ópticas. En los próximos días se les notificará a los negocios no especializados que retiren la mercancía. El País (Uruguay).

- Papa pide vivir la Navidad El papa Benedicto XVI hizo un llamado a recuperar el valor de las tradiciones navideñas frente a la cultura del consumo y advirtió que esta “tiende a hacer desaparecer los símbolos cristianos de la celebración de la Navidad”. El Papa también recordó el significado espiritual de estas fechas.

“Preparémonos para celebrar con alegría el nacimiento del Salvador”, señaló el Pontífice. -Efe-.

- La música sirve como terapia Un grupo de investigadores austriacos llegó a la conclusión de que “el ser humano está hecho todo música”. Por esta razón, su efecto biológico, su influencia en las corrientes cerebrales y la respiración son cada vez más utilizados en terapias. Otros estudios confirman que cantar o tocar un instrumento puede cambiar la percepción del dolor, el estrés y aumentar el rendimiento en los estudios. -Efe-.

- En Bruselas robaron al Niño Jesus La principal figura del tradicional pesebre navideño, el Niño Jesús de Belén, que cada año se instala en la Gran Plaza de Bruselas, fue robada a pesar de las medidas de seguridad y el aumento de vigilancia de la escena navideña que cada año ha venido perdiendo sus figuras. Uno o varios desconocidos lograron llevarse la réplica del recién nacido, que recordaba a los paseantes y turistas que es Navidad. -Efe-.

- El chocolate mejora la circulación Un estudio del Hospital Universitario de Zurich (Suiza) reveló que comer algunas onzas de chocolate negro al día mejora la circulación arterial y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves. Los investigadores aseguran que, aunque es necesario elaborar estudios más profundos, el efecto beneficioso del chocolate negro procede de su elevada concentración de antioxidantes. -Efe- Archivo / ELTIEMPO.

- Homenaje a Patarroyo en España Un colegio de bachillerato en Parla (España) llevará el nombre del colombiano Manuel Elkin Patarroyo, como homenaje al creador de la primera vacuna sintética contra la malaria. Así lo informó el Instituto de Educación Secundaria Parla II, que cambiará su nombre y se llamará Instituto Manuel Elkin Patarroyo. El centro escolar quiere reconocer los méritos y la calidad humana del científico. -Efe-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.