Secciones
Síguenos en:
CAPTURAN A TRES LAVADORES DE DÓLARES DEL CARTEL DE MEDELLÍN

CAPTURAN A TRES LAVADORES DE DÓLARES DEL CARTEL DE MEDELLÍN

Miembros de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigación (Dijin) y la Fiscalía General de la Nación capturaron a tres miembros de una banda de lavadores de dólares al servicio del Cartel de Medellín en Cartagena, entre ellos un español. En cinco allanamientos practicados a primeras horas del miércoles en diferentes sitios de la ciudad, se logró, además, el decomiso de vehículos, computadores, teléfonos celulares, radios de comunicaciones, dinero en efectivo (dólares y pesos) y joyas.

En el sector de Bocagrande, fueron capturados el español Francisco José Ojeda Cerviño, El Curry , de 53 años; John Trespalacios Fernández, oriundo de Sucre, y Marcial Laureano Caldas, Calditas , del Valle del Cauca.

El Curry reside desde hace 18 años en Colombia y estaba establecido en Cartagena, en el edificio Cartagena Escape, donde se dedicada a los negocios turísticos.

Según indicaron las autoridades, la banda operaba en Cartagena, donde dirigía una red de lavadores para beneficio de los narcotraficantes del Cartel de Medellín que actúa en la Costa Atlántica.

En las acciones se incautaron dos vehículos Toyota y una camioneta Ford, una lancha, dos computadores, una caja fuerte, dos teléfonos celulares, un radio de comunicaciones, un beeper, un telescopio, 42.500 dólares, 2 500.000 pesos, cheques por 3.800 dólares y joyas cuyo valor no se ha establecido.

También fueron encontrados documentos importantes que orientan a los investigadores hacia otras partes del país.

Los tres hombres fueron enviados el jueves a Bogotá, donde fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.