Evite que el paseo termine en trancón

Evite que el paseo termine en trancón

Si es de los que acostumbra a alistar maleta a última hora, mandar a revisar el carro preciso el día del viaje y comprar en el último momento el regalo del sobrino consentido, lo más seguro es que cuando intente salir de la ciudad para empezar su temporada de vacaciones de fin de año, termine en medio de un trancón.

23 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Salir temprano de la ciudad (entre 6 y 9 de la mañana) es la primera recomendación que hacen las autoridades para que eso no le ocurra.

Pero como es casi un hecho que no faltarán los bogotanos que saldrán en sus carros después del mediodía, la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) y la Policía Metropolitana dispondrá desde hoy una serie de medidas para disminuir la congestión vehicular que se pueda presentar en las principales vías de salida de la ciudad como la Autopista Sur, la calle 80, la avenida Boyacá hacia el sur y la Autopista Norte.

En esas salidas, así como en la Terminal de Transporte y en el aeropuerto Eldorado, se contará desde el mediodía de hoy con 250 policías de tránsito y 450 orientadores de movilidad.

Vías alternas También se recomiendan algunas vías alternas especialmente para quienes se piensen desplazar por la Autopista Sur, donde se realizan las obras de la troncal de TransMilenio (TM).

Por ello, la STT recomienda a los viajeros tomar la calle 13, en Mosquera girar a la izquierda para seguir el recorrido por la vía a la Mesa-Mondoñedo-intercambiador del Muña y tomar de nuevo la vía Melgar-Ibagué.

Quienes salen del norte pueden tomar la siguiente ruta: calle 80-Siberia- carretera a Funza-Mosquera-La Mesa-vía Girardot.

Y para quienes vienen a pasar las fiestas a la ciudad por la vía Melgar- Soacha, la STT recomienda las siguientes vías alternas: vía Ibagué- Melgar-intercambiador del Muña-vía Mosquera-Mondoñedo y calle 13 para entrar a la ciudad.

Si llegan a la Autopista Sur y buscan salir del trancón pueden tomar la avenida Bosa, luego la Agoberto Mejía y finalmente tomar por la avenida Primero de Mayo.

ALGUNAS PRECAUCIONES Otras recomendaciones para que viaje tranquilo y seguro: Llevar los documentos del conductor y del vehículo al día y a la mano.

Sentar a niños menores de 10 años en la silla de atrás.

Transportar sólo el número de pasajeros autorizados. Máximo cinco en automóviles particulares y hasta siete en algunas camionetas.

Chequear el estado técnico- mecánico, llantas, luces y frenos del carro.

Verificar el equipo de carretera y botiquín.

Utilizar todos los cinturones de seguridad, incluidos los que tiene su carro en las sillas de atrás.

Ubicar maletas y paquetes sólo en lugares adecuados.Llevar todas las puertas bien cerradas.

No se le olvide encender las luces cuando esté en carretera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.