Fiscalía acusa a Alcalde de Nechí

Fiscalía acusa a Alcalde de Nechí

El alcalde de Nechí, Elkin Levith Fabra Paredes, fue acusado ayer por la Fiscalía de ocho delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

23 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Presuntamente en el 2001, siendo secretario de Gobierno, el mandatario habría comprado víveres para el ancianato municipal por valor de 9 millones de pesos en la tienda Los Totumos, de propiedad de su hermano medio Ángel Sainth Meneses Paredes, quien también resultó afectado con la medida judicial.

El ex secretario de Desarrollo Social Néstor Carlos Salazar Redondo fue acusado de peculado por apropiación y de 14 cargos de falsedad ideológica en documento público.

Otro ex funcionario de Nechí emproblemado es el ex secretario de Planeación Alexánder Tapias, a quien investigan por falsedad documental y peculado por apropiación a beneficio personal y de terceros por un monto de un millón 100 mil pesos. En cambio, la Fiscalía precluyó la investigación que le seguía al ex alcalde Edwin Javier Julio Salgado.

Desde el 17 de noviembre la Gobernación suspendió a Fabra y posteriormente solicitó una terna al Partido Liberal para nombrar un encargado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.