Editorial Edaf cree en Colombia

Editorial Edaf cree en Colombia

Editorial Edaf nació originalmente en Argentina, hace 46 años, pero luego se estableció en España y es una de las más grandes entre las independientes, en ese país.

23 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Su gerente José Antonio Fossati y su editor Sebastián Vázquez estuvieron en Colombia, para conocer mejor el mercado editorial y porque, en alianza con Intermedio Editores, consideran que nuestro país puede llegar a convertirse en su segundo mercado en América Latina.

Edaf tiene un catálogo vivo de unos 1.400 títulos con unas 180 novedades anuales. Es muy fuerte en áreas como literatura, salud, esoterismo y heterodoxia. Además tiene una buena selección en títulos de filosofías de oriente.

“En novela negra tenemos 285 libros que incluyen todos los clásicos de Edgar Allan Poe. Además, estamos a punto de editar para España de un libro de Depak Chopra que tiene música de Javier y Andrés Calamaro”, dice Vásquez.

Edaf también tiene muchas esperanzas en el libro El antimanual de filosofía, del francés Michelle Aufre, una verdadero bestseller en Francia. “Es un libro que trata de mostrar la filosofía como algo atractivo y necesario”, asegura Fossati. “Aufre era un profesor de esa materia en una secundaria. Se propuso desarrollar toda una metodología para hacer interesante su materia y lograr que los estudiantes llegaran a ella más por pasión que por presión.

Con ese material luego publicó un libro que se convirtió en un best seller”, agrega Vázquez.

Fossati y Vázquez destacan que su editorial también es la responsable de tres premios literarios: el de Literatura Joven, que organiza con la Universidad Complutense, el Alonso VIII de novela y uno de memorias.

Al respecto Vázquez aseguró: “Al divulgar estos galardones queremos que los autores colombianos se vinculen. Tenemos la intención de vincularlos a nuestro fondo editorial. En este momento tenemos uno que ha sido un éxito en España, Albert Ronald Morales, autor de Frutoterapia. Además, nuestra intención es apostar por escritores jóvenes, así lo hemos hecho en España.

Ese es el caso de Javier Sierra, el autor de La cena secreta, que tiene solo 23 años, o Iker Jiménez”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.