Petrobras se queda con Shell

Petrobras se queda con Shell

(EDICIÓN BOGOTÁ) Petrobras firmó ayer un acuerdo para la adquisición de los negocios de combustibles Shell en Colombia y la totalidad de las operaciones en Paraguay y Uruguay, cuyos activos suman cerca de 140 millones de dólares.

23 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El valor final de la transacción se dará a conocer a comienzos del próximo año cuando los activos de Shell pasen a manos de la firma compradora.

De esta forma, los colombianos verán desaparecer progresivamente la marca Shell de 38 estaciones de servicio en Bogotá y de la base de operaciones en Puente Aranda, también en Bogotá.

Así mismo, Petrobras asumirá el control de una planta de mezcla de lubricantes y un terminal de productos básicos en Santa Marta, que también eran propiedad de Shell Colombia.

Sin embargo Shell no se va del país. Según se conoció, la compañía continuará trabajando con otras líneas de negocio.

Otros activos En Paraguay la transacción comprende la compra de 134 estaciones de servicio con 52 tiendas de conveniencia y las instalaciones para la comercialización de productos para aviación en los aeropuertos de Asunción y Ciudad del Este.

En Uruguay, Petrobras asumirá el control de 89 estaciones de servicio que operan en todo su territorio; instalaciones para la comercialización de combustibles de aviación en el Aeropuerto Internacional de Carrasco; comercialización de asfalto e ingreso en el mercado regional de productos marítimos.

Según lo manifestó Petrobras a través de un comunicado de prensa, la operación hace parte del plan estratégico de la compañía, orientado a consolidarla como una empresa integrada de energía, con fuerte presencia internacional y liderazgo en América Latina.

Petrobras considera a Colombia, a Paraguay y Uruguay tres mercados estratégicos para el cumplimiento de los objetivos debido al potencial de crecimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.