Shakira, sin la bendición del Medio Oriente

Shakira, sin la bendición del Medio Oriente

(EDICIÓN BOGOTÁ) La canción es el primer corte del disco Oral Fixation vol. 2., de Shakira. Comienza con sonido de campanas y coros de iglesia y sus dos primeros versos son frases tomadas del Padre Nuestro:

23 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

“Perdona nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Está ambientada con cantos gregorianos y es como un reclamo a Dios. Se titula How Do You Do y el propietario de la compañía musulmana que iba a recibir el álbum de Shakira para distribuirlo en el Medio Oriente, escuchó la canción y decidió renunciar a los millones que podría obtener en ventas del disco.

“Como propietario musulmán de la compañía –declaró Mohamed Abdel Halim, ante al diario egipcio Al Misr al Yom–, me opongo a que se distribuya este álbum, pese a que soy consciente de que podría llegar a ser un súper ventas debido a la popularidad de la que disfruta Shakira”.

En la canción (cuyo texto traducido está en el recuadro), Shakira alcanza a cantar en varios idiomas: el hebreo y el árabe, y sus cuestionamientos a Dios son el principal motivo de esta decisión: “Hace una referencia impresentable de Dios que puede herir a muchos musulmanes”, agregó el distribuidor en sus razonamientos.

Halim también relató que trató de convencer a la cantante de que retirara la canción, pero ella se negó.

Hasta el momento no hay declaraciones sobre el tema por parte de la barranquillera de ascendencia libanesa que llegará precisamente hoy a Barranquilla, la ciudad donde nació, para pasar la temporada de fin de año junto con sus familiares y amigos.

El álbum Oral Fixation Vol. 2, de Shakira, en su tercera semana, ha caído rápidamente en las listas de ventas de la Billboard. En la primera semana ocupó el quinto lugar; en la segunda, el puesto número 26 y ahora se ubica en el 37.

LO QUE DICE ‘HOW DO YOU DO’ A continuación una traducción de la canción ‘How Do You Do’, de Shakira, presente en el álbum ‘Oral Fixation Vol. 2’, que se estrenó mundialmente en este mes: “Perdona nuestros pecados, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Danos el pan diario Pan diario, pan diario.

Gloria Espíritu Santo ¿Qué lenguaje hablas si le hablas a todo? ¿Eres algún tipo de bicho raro que vive para levantar a los caídos? ¿Hey, podrías decirme por qué El gato pelea con el perro? ¿Vas a la mezquita o a la sinagoga? Y si nuestros destinos han estado amarrados a tu dedo ¿Y si tu escribes el guión por qué existen los buscapleitos? ¿Cómo lo haces? ¿Qué se siente estar tan alto? ¿Y eres feliz? ¿A veces lloras? Yo a veces lloro.

Has cometido errores Eso está bien Porque todos los tenemos Pero si te perdono los tuyos Perdoname los míos.

Oye, ¿sientes nuestro sufrimiento? ¿Y caminas en nuestros zapatos? ¿Te has sentido hambriento alguna vez o tu barriga siempre está llena? ¿Cuánta gente muere y es herida en tu nombre? ¿Hey, eso te enorgullece o te avergüenza?”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.