Daddy Yankee canta vallenato

Daddy Yankee canta vallenato

(EDICIÓN BOGOTÁ) Lo prometido es deuda y Daddy Yankee cumplió.

22 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Hace unos meses, previo a su concierto que ofrecería en el estadio El Campín de Bogotá, el cantante puertorriqueño aseguró que incluiría en su próximo disco un tema que fusionaría vallenato y reguetón y que, de hecho, estaba trabajando en él. Hoy, ese álbum del que hablaba en aquella época es una realidad. Se trata de Barrio fino en directo (incluye DVD), un trabajo que en palabras de Daddy Yankee es “un CD de colección”, por la cantidad de imágenes, detrás de cámaras y videos que presenta.

Además del tema El truco, con el que pretende rendir homenaje al vallenato colombiano, nuestro país está presente en gran parte de las imágenes, que fueron recopiladas durante su gira de conciertos con su disco Barrio fino, con el que incluso se llevó un Grammy latino.

“Los colombianos son los protagonistas”, aseguró Daddy Yankee. Imágenes de sus conciertos en los diferentes escenarios nacionales, así como encuentros con sus seguidores y entrevistas radiales realizadas aquí, se pueden apreciar en este trabajo discográfico.

El álbum contiene 16 de sus mejores canciones, como Lo que pasó pasó, Corazones y Gasolina. Además, incluye cinco cortes nuevos, entre ellos el sencillo Rompe, que ya se escucha en varias emisoras latinas. En estos nuevos temas, el artista contó con las colaboraciones de íconos del hip hop como Snoop Dogg y de la revelación del rap Paúl Wall.

En cuanto a las diferencias que existen entre él y el otro gran exponente del género Don Omar, Daddy Yankee afirma que de su parte no ha habido comentarios ofensivos hacia su compatriota. Pero sí tiene claro que no trabajará nunca con él en algún proyecto, como suele suceder en el reguetón, donde los artistas alternan y trabajan en coproducciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.