BREVES / REGIÓN

22 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Seis heridos en accidente BUCARAMANGA. En el Hospital Universitario de Santander se recuperan seis personas, entre ellas tres menores de edad, que resultaron heridas al chocar un bus, que cubría la ruta Bogotá – Valledupar, con un campero y un automóvil particular. El hecho ocurrió ayer a la 1:30 a.m. en el kilómetro 64, entre el sitio La Lizama (Santander) y San Alberto (Cesar). La Policía de Carreteras investiga las causas del accidente.

- Buscan fraudes al servicio de gas BARRANCABERMEJA. Personal especializado de la empresa Gases de Barrancabermeja realiza revisiones para verificar la legalidad de los sistemas que proveen de este servicio a los usuarios en la ciudad. Se harán 8.000 pruebas al azar en diversos sectores. La medida responde a los hurtos registrados en agosto. Según las directivas de la empresa, los robos generan pérdidas anuales por 400 millones de pesos. Ricardo Pérez Romero.

- Allanan 8 casetas con pólvora BARRANCABERMEJA. En 13 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas de los comerciantes de ocho casetas de venta de pólvora, tras un decomiso en el centro y sur de la ciudad realizado ayer por la Policía. Según los vendedores, la Alcaldía había dado permiso para comercializar esos productos. Entre la mercancía destruida se encontraban 132 tacos de pólvora, 33.000 martinicas y 3.000 truenos.

- Aseguran a ex funcionarios CÚCUTA. La Fiscalía aseguró ayer a la ex directora de la ARS Caprecom en Cúcuta, Xiomara Maldonado; al pagador, Luis F. Matamoros y a dos particulares por el supuesto manejo indebido de 100 millones de pesos de esa instución, entre el 2002 y el 2003. Se les investiga por la supuesta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y concusión.

- Rescatan amenor secuestrado CÚCUTA. El Gaula de la Policía rescató ayer a un joven de 17 años en el sector de Atalaya, en Cúcuta. El menor había sido secuestrado hace diez días en San Antonio del Táchira (Venezuela), donde lo habían citado para encontrarse con su mamá. Por su liberación pedían 300 millones de pesos.

Fueron capturadas cuatro personas, entre ellas un desmovilizado del Bloque Catatumbo de las Auc. Obando.

- Campaña navideña BUCARAMANGA. Hoy a las 6:30 p.m. termina la campaña ‘145 horas de Amor y Bondad’ liderada por la emisora Radio Católica Metropolitana. Durante la jornada se han recolectado obsequios para los hijos de las internas del Centro de Resocialización de la ciudad, las fundaciones Hogares Claret y Santa Rita de Casia, que trabajan con menores desamparados. Los elementos deben entregarse en la carrera 20 número 36 – 06.

- Alerta roja en hospital CÚCUTA. Los racionamientos del fluido eléctrico en Ocaña (Norte de Santander), de hasta cuatro horas al día, obligaron ayer a las directivas del Hospital Regional Emiro Quintero a declarar la alerta roja. Fernando Torrado, subdirector del centro médico, dijo que fueron suspendidas las cirugías programadas porque la cantidad de energía disponible no es suficiente para los equipos.

- Bucaramanga estará despierta BUCARAMANGA. Hasta mañana a las 2 a.m. estarán abiertos los establecimientos comerciales de la ciudad, como parte de la jornada ‘Bucaramanga viva’, promovida por la Cámara de Comercio. La actividad contará con el apoyo de instituciones deportivas y culturales que estarán acompañando a los bumangueses con aeróbicos, bailes y recreación en los alrededores de centros comerciales y supermercados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.