Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

21 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

-Día ‘movido’ en Grupo Antioqueño: A través de un martillo en la Bolsa de Colombia, Argos, Suramericana de Construcciones y otras empresas prevén vender hoy el 92,1% de Setas Colombianas (champiñones), a otra holding de ese conglomerado.Los vendedores esperan recibir mínimo 27.795 millones de pesos por las acciones, a razón de 25 pesos cada una.Tecniagro, firma controlada por Nacional de Chocolates, holding de alimentos del Grupo Antioqueño, ofreció comprar los títulos.

-Otra fusión está próxima a concluir: El próximo 30 de diciembre, la Corporación Financiera del Valle (Corfivalle) concretará la absorción de de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana). El presidente de la ‘nueva’ Corporación Financiera Colombiana será Pedro Nel Ospina Santa María. Reemplaza a Alejandro Zaccour, quien presentó renuncia. Tras la fusión, Corfivalle tomará la razón social ‘Corporación Financiera Colombiana’, la cual controlará el Grupo Sarmiento.

-Superfinanciera avala integración: La Superfinanciera aprobó la absorción de Corfinversiones por parte de Suramin. El intercambio accionario se realizará a partir 3 de enero de 2006.

Los socios de Corfinversiones que a 29 de diciembre de 2005 se encuentren inscritos en el Libro de Registro, recibirán una acción de Suramin (Suramericana de Inversiones S.A.), por dos de Corfinversiones. La negociación de la acción de Corfinversiones se suspenderá a partir de hoy en la Bolsa.

-Edificaciones se van más a las casas: Cerca de un 74 por ciento del área total que se encuentra en construcción es para vivienda tanto de interés social (VIS) como diferente a VIS. Hasta el tercer trimestre de 2005 estaban en edificación 10,1 millones de metros cuadrados en las principales cinco áreas urbanas y dos metropolitanas del país, de los cuales 7,43 millones son para la edificación de vivienda, según el informe del Dane. Y de éstos, el 20 por ciento son Vivienda de Interés Social.

-Superindustria vigilará las ofertas: La Superintendencia de Industria y Comercio realizará una serie de campañas de verificación de las promociones y ofertas que continuamente ofrece el comercio con el propósito de establecer la veracidad y correspondencia de las mismas. Las visitas se realizarán periódicamente en almacenes de cadena, centros comerciales y supermercados, en cumplimiento de las funciones que sobre protección al consumidor desarrolla la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.