‘Los Contreras eran tranquilos’

‘Los Contreras eran tranquilos’

“Te llamo más tarde. Es que estoy con mi papá y unos amigos, haciendo un negocio”. Esa fue la última frase que oyó alguien del ingeniero de minas Óscar Eduardo Contreras, de 33 años, a través del celular.

21 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Era poco después de las 4 de la tarde del pasado lunes. En la casa de los Contreras Calderón, en el barrio Modelia, estaba toda la familia: el papá, Luis Eduardo, de 58 años; la mamá, Luz Elvira, de 54; y los hijos, Óscar Eduardo y Orfa, esta última de 29 años y bacterióloga.

Después de un rato, los vecinos oyeron ruidos extraños, como de golpes muy fuertes, que provenían de la casa de los Contreras. Uno de ellos, que vive en la cuadra desde hace mucho tiempo, dijo que lo mejor era abrir la puerta pues habían visto salir sospechosamente a dos hombres del lugar.

Al entrar encontraron los cuerpos de los dos hombres de la familia, en la sala, el equipo de sonido prendido y latas de cerveza. En el segundo piso estaban los cadáveres de las dos mujeres y los televisores encendidos. Todos tenían tiros en la cabeza y tal parece que les dispararon con silenciador.

Luis Eduardo, el padre, era comerciante de esmeraldas en el centro de la ciudad y tenía negocios en Almeida (Boyacá). Su esposa se dedicaba al hogar.

Los vecinos del sector están aterrados, pues manifiestan que nunca antes había ocurrido un hecho similar en ese barrio, y prefieren no hablar mucho del tema.

Los vigilantes, por su parte, dijeron que los Contreras eran una familia común y corriente. “El papá y el hijo salían temprano y regresaban por la noche. Nos saludaban cordialmente, pero no pagaban celaduría, como tampoco lo hacen muchas personas de la cuadra”.

Ayer la casa estaba totalmente cerrada, así como las cortinas. Por las ventanas se veían adornos de Navidad.

La Policía cree que se trata de una venganza por negocios turbios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.