Paisas salieron a comprar de noche

Paisas salieron a comprar de noche

Tal fue el éxito de la segunda versión de la jornada comercial ‘Medellín despierta, nochebuena para comprar’ que ya Fenalco Antioquia está pensando en replicarla en otras fechas especiales del 2006.

20 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Desde tempranas horas del sábado pasado cerca de millón y medio de personas del valle de Aburrá se volcaron a los centros comerciales y establecimientos afiliados a Fenalco Antioquia, buscando ofertas y descuentos especiales en las compras de Navidad.

Hasta las cuatro de la mañana del domingo hubo posibilidad de visitar algunos de los 20 mil establecimientos comerciales afiliados a Fenalco, aunque hubo excepciones de algunos comerciantes del centro que no se le midieron a la jornada.

La extensión de horarios del Metro y del sistema de transporte público, el acompañamiento permanente de los miembros de la fuerza pública y la red de emergencias en completa alerta, fueron algunos de los aspectos que motivaron a la gente a volcarse a las calles.

Tal vez el que más satisfecho se mostró con la jornada, que también se llevó a cabo en las principales ciudades del país, fue Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, que desde ya aspira a replicarla en días cercanos a la celebración del Amor y la Amistad.

Según el dirigente gremial el pasado fin de semana las ventas se incrementaron en un 50 por ciento, con respecto a la misma fecha del 2004.

Esta jornada se complementó con una variada programación cultural y recreativa en la mayoría de los centros comerciales. Los establecimientos también realizaron rifas y descuentos para llamar la atención de los compradores.

Soto también aprovechó para pedirle a Empresas Públicas de Medellín (EPM) que amplíe el encendido del alumbrado navideño hasta finales de enero para que los turistas puedan disfrutarlo.

Expresó que, como en años anteriores, los asistentes nacionales e internacionales de Colombiatex, la feria de los textileros que se hace a mediados de enero, también podrían beneficiarse con una ex-tensión de los días en que se prende el alumbrado navideño de EPM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.