El mundo contra la contaminación

El mundo contra la contaminación

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-12)

20 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- La calle 13 estrenó Transmilenio O.6 FEB. 05. Los buses articulados que llegaron a la Troncal Américas-Calle 13 sacaron del servicio a 146 rutas de transporte público colectivo de toda la ciudad, que pasó de 663 a 517 líneas en el último año. De las que salieron, 111 fueron declaradas vacantes, 13 eliminadas por superposición y 22 entregadas por los empresarios. En las Américas con Calle 13 hubo cambios en 108 rutas.

- Comienza a regir el Protocolo de Kioto, sin la firma de Estados Unidos.

16.FEB.05. El Protocolo de Kioto es un acuerdo que obliga a los países firmantes (incluido Colombia) a reducir las emisiones de dióxido de carbono y de metano, los gases del llamado efecto invernadero y del calentamiento global, hasta llegar al mismo nivel que existía en 1990. El objetivo debe alcanzarse entre el 2008 y el 2012.

- Primer ataque masivo a soldados campesinos en Iscuandé (Nariño) 01.FEB.05. Quince infantes de marina murieron y 25 más resultaron heridos como consecuencia del ataque de las Farc contra la estación fluvial de Iscuandé (Nariño), donde permanecían 60 militares. La arremetida de la guerrilla, con cilindros bomba, ocurrió a las 3 a.m. y se prolongó por tres horas. La Policía ayudó a repeler el ataque.

Hallaron muerta a la hija del ex presidente Cubas.

16. feb. 05. El cuerpo de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de Paraguay Raúl Cubas, fue encontrado con rastros de deterioro en un pozo a 29 kilómetros al este de Asunción. Fue raptada el 21 de septiembre por un grupo armado, a la salida de su casa.

- El Central Park de Nueva York se llenó de puertas anaranjadas.

16.FEB.05. La pareja de artistas de orígenes búlgaro y marroquí Christo y Jeanne-Claude instaló 7.500 marcos de acero que cubren los 37 kilómetros de caminos peatonales del principal pulmón de la Gran Manzana. La exposición, denominada ‘Gates’ (puertas), ha sido la muestra más grande de arte público en la ciudad.

- Dos años despúes del atentado al club El Nogal.

07. FEB. 05. Se conmemoraron dos años del atentado al club El Nogal. El viernes 7 de febrero del 2003 un carro bomba, con 200 kilos de dinamita, dejó como víctimas a 36 personas y 158 heridas. En el acto de homenaje se inauguró una escultura realizada por el fallecido maestro Eduardo Ramírez Villamizar. Se celebró una misa a la que asistieron sobrevivientes, familiares y empleados del club

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.