‘Pambelé’ estará al menos una semana tras las rejas

‘Pambelé’ estará al menos una semana tras las rejas

(EDICIÓN BOGOTÁ) Lo sucedido en las últimas horas con Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ podría ser considerado un reflejo fiel de lo que ha sido su vida: un solo ir y venir entre la gloria y el infierno.

20 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Apenas el domingo su nombre ocupó varios titulares de prensa que reseñaron el libro que sobre su vida escribió el periodista Alberto Salcedo Ramos. Y hoy, el hombre de Palenque vuelve a ser noticia porque fue capturado por la Policía. Lo acusan de haber atacado a un comerciante.

Según la denuncia, el ex campeón agredió con arma blanca a un hombre que viajaba en un bus en el municipio de Turbaco, donde reside.

El comandante operativo de la Policía Bolívar, coronel Juan Carlos Ayala, dijo que ‘Pambelé’ se encontraba “en avanzado estado de embriaguez” y que desde el mismo domingo fue trasladado a la Cárcel Distrital de Ternera.

Allí permanecerá por lo menos una semana, mientras la Fiscalía resuelve su situación jurídica.

Drama repetido “Nada de esto es extraño”, dice el periodista Salcedo Ramos sobre el difícil momento que atraviesa el ex boxeador.

Él mismo estuvo a punto de ser víctima del temible puño de ‘Pambelé en septiembre de este año, durante una velada boxística que se realizó en la Plaza de Toros de Cartagena.

“Lo vi borracho y cometí la imprudencia de ir a saludarlo”, cuenta Salcedo.

“Es como si te acercaras a un fogón y pretendieras no quemarte”, explica. Lo curioso de todo es que días después, cuando volvieron a hablar por teléfono, ‘Pambelé’ dijo que no recordaba nada sobre el incidente.

LAS CAÍDAS DEL CAMPEÓN El mal comportamiento que se apodera de ‘Pambelé’ en los ratos en los que le ganan el alcohol, la droga y los trastornos sicológicos (su personalidad es bipolar) le ha jugado varias malas pasadas.

El ex campeón ha protagonizado escándalos entre los que se cuenta un desnudo que hizo en plena vía pública frente a un grupo de mujeres periodistas de la ciudad, hace algunos años.

En 1998 estuvo preso en la Cárcel de San Diego, acusado de haber agredido con una navaja a una muchacha que no quiso bailar con él en una fiesta.Además, en varias ocasiones lo han detenido por intentar pegarles a personas que se cruzan con él en las calles. La mayoría de las veces, dicen los testigos, estaba embriagado.

Antes del incidente del pasado domingo, había sucedido el episodio con Alberto Salcedo. Ese mismo día invitó a pelear a un vendedor ambulante y al ex campeón panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, quien se encontraba en el lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.