SAMPER PIZANO, NUEVO EMBAJADOR EN ESPAÑA

SAMPER PIZANO, NUEVO EMBAJADOR EN ESPAÑA

El ministro de Desarrollo, Ernesto Samper Pizano, será el nuevo embajador de Colombia en España, en remplazo del ex precandidato liberal William Jaramillo Gómez. Así lo reveló ayer una fuente de la Casa de Nariño, al anunciar que el Gobierno ya pidió a la Cancillería española el beneplácito.

08 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La fuente confirmó que Jaramillo Gómez será nombrado en otra embajada en Europa, posiblemente en Alemania, cargo que está vacante.

Una fuente cercana a Samper dijo que este le había pedido al presidente César Gaviria, durante una charla previa a la renuncia del Ministerio, un cargo diplomático en uno de estos tres lugares: en España, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York o en Estados Unidos.

Samper renunció al Ministerio de Desarrollo el pasado lunes 28 de octubre, y con su dimisión se inició la crisis ministerial. En estos momentos asiste, en Caracas, a una reunión preparatoria de la próxima Cumbre Presidencial del Grupo Andino, que se realizará en Cartagena en los primeros días de diciembre.

Samper, según la fuente oficial, permanecería por lo menos un año en España. Nicholls, cónsul Por otro lado, el Gobierno nacional protocolizó ayer los nombramientos de la relacionista de Seguros Bolívar, Ivonne Nicholls, como cónsul general en Madrid (España), en remplazo de Emma Villegas de Gaitán; y de Gustavo Orozco Restrepo, como cónsul en La Habana (Cuba).

Así mismo, Martha Lucía Arango fue nombrada cónsul de segunda clase en Nueva York, en remplazo de Santiago Echavarría Rojas. María Victoria Durán Restrepo, igualmente, fue designada primer secretario de la Embajada de Colombia en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).

Finalmente, se nombró a Raúl Pardo Santamaría, vicecónsul en Francfort (Alemania), en remplazo de Patricia Klein.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.