Normalizada agua para 180 mil usuarios

Normalizada agua para 180 mil usuarios

El suministro del agua por la planta de tratamiento Tibitoc quedó normalizado el fin de semana para cerca de 180 mil habitantes de Cajicá, Sopó, Chía, Tocancipá, Gachancipá y quienes viven al norte de la calle 151. Esto, como efecto de dos acciones que realizó la Empresa de Acueducto y Al-cantarillado de Bogotá (EAAB) para que los usuarios no tuvieran problemas con el servicio.

19 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La primera, mediante el mejoramiento de la calidad del agua tratada en la planta de Tibitoc que realizaron los técnicos de la entidad. La segunda acción consistió en incrementar las descargas de agua del embalse de San Rafael (La Calera) hacia el río Teusacá para que este ‘alimentara’ con su caudal el embalse Aposentos, ubicado cerca de Tibitoc y así esta planta pudiera tener agua de mejor calidad para tratarla y hacerla potable.

El Acueducto había ordenado el cierre de Tibitoc, el jueves pasado, tras establecer que el agua que se estaba suministrando a los usuarios era de mala calidad. Esta planta surte un 18 por ciento del agua que consumen los bogotanos y usa el caudal del río Bogotá.

El mal tratamiento del agua en Tibitoc comenzó en noviembre y se agudizó hace ocho días cuando aumentó la turbiedad del líquido y este comenzó a llegar amarillento y barroso a las casas.

La empresa ha considerado esta situación podría ser un incumplimiento en las cláusulas del contrato que firmó con el concesionario Tibitoc. De ahí que el Acueducto estudia también una posible terminación de la concesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.