TV española, con acento colombiano

TV española, con acento colombiano

Las tardes tienen ahora acento colombiano en la televisión española. No solo por Pasión de gavilanes, que apasiona a las amas de casas, sino también por la participación de la colombiana Erika Fontalvo, que presenta, durante dos horas, un magazín diario.

19 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Plató abierto (Set abierto para nosotros) se llama el programa, que se emite por el canal Localia, propiedad del grupo Prisa, desde el 17 de octubre. En él se tratan desde temas de entretenimiento, hasta noticias. Hay concursos, análisis, llamadas y debates. EL TIEMPO conversó ella.

¿Marca una pauta distinta el hecho de que la presentadora sea colombiana? Es un elemento difícil de medir, porque nadie habla directamente de ello.

La mayoría de gente que llama es española y se muestra contenta con el programa. Con frecuencia salen alusiones a mi país de manera espontánea. No lo tenemos planeado para capturar audiencia, pero tampoco lo disimulo.

¿Cómo ha sido su trabajo? Ha sido un proceso difícil. Pero es un reto que me gusta. Yo venía de trabajar en Colombia, donde cubría temas de la guerrilla y los paramilitares. De manera que ha sido fuerte el cambio, pero cada vez estoy más adaptada y contenta.

¿Cómo evalúa el programa luego de un mes al aire? Creo que ha ido adquiriendo forma, sin doblegarnos a la tiranía de la audiencia. Es muy variado. Comienza en tono de entretenimiento porque al principio los televidentes, a las 7:30 p.m., son más jóvenes. Luego sigue el informativo y después un debate más aterrizado. Hay todo tipo de lenguaje para todo tipo de público. Buscamos entretener, informar y generar opinión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.