BREVES/ REGIÓN

19 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Arranca prima a taxistas BUCARAMANGA.

Desde hoy y hasta el 2 de enero se cobrará la prima navideña para los taxistas del área metropolitana. Será de 500 pesos que se pagarán como recargo por cada servicio, de acuerdo a lo autorizado en la resolución 157 del 15 de diciembre. Así, la carrera mínima pasará temporalmente de 2.500 a 3.000 pesos. La decisión fue concertada entre el gremio de taxistas, las veedurías ciudadanas y el Área Metropolitana.

- Hoy, concierto de Batuta BUCARAMANGA.

Luego de presentarse como un regalo de Navidad en varios sitios de esta capital, el grupo de niños y jóvenes 'Batuta Taller de Formación Musical' cumple hoy, a las seis de la tarde, su penúltimo concierto navideño en el auditorio del Banco de la República. El grupo, conformado por 150 niños desplazados por la violencia, estará el miércoles en el Comando de la Policía de Santander.

Christian Plaza Rueda.

- Dan plazo a matadero ARAUCA.

El próximo viernes vence el plazo que le dio la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) a la Alcaldía de Saravena (Arauca), para mejorar las condiciones del matadero municipal. El secretario de Gobierno, Rafael Calderón, dijo que ya se diseñó un plan de contingencia para evitar el cierre mientras se canalizan recursos del departamento para construir uno nuevo. El plazo es de ocho días.

- ‘Contubernio’, nuevo libro ARAUCA.

El abogado y escritor araucano Jesús Hazahel Salazar López presentó ante la sociedad araucana, durante el fin de semana, su libro Contubernio.

La publicación, que consta de 250 páginas, hace un detallado recuento de las interferencias e interrupciones del proceso petrolero y la crisis de gobernabilidad en este Departamento, entre 1984 y 2004. El libro fue presentado en Bogotá hace 15 días.

- Primer grupo de certificados BARRANCABERMEJA.

Hoy, diez conductores de transporte urbano y un grupo de palmeros del corregimiento Yarima, de San Vicente de Chucurí, serán los primeros en recibir los certificados de competencias laborales, que expide el programa 'Colombia Certifica', del Sena, que busca mejorar la competitividad de la mano de obra en el país. La meta es certificar a 1.500 habitantes de la zona en el 2006.

- Nuevos niños vallenatos BARRANCABERMEJA.

Setenta niños de los estratos 1 y 2 se graduaron el fin de semana como los primeros aprendices de género vallenato. Ellos aprendieron lo relacionado con la interpretación de la guacharaca, la caja y el acordeón. Los niños hicieron parte de un proyecto de la Alcaldía que firmó un convenio por 15 millones de pesos con la Escuela Vallenata de Fermín Acosta para incentivar este género en la región.

- Premiaron a los Noveles ARAUCA.

Los mejores participantes del concurso Talentos Noveles, que patrocinó la Alcaldía durante el año, fueron premiados el pasado fin de semana en esta capital. En la modalidad de voz masculina obtuvo el primer puesto Humberto Vargas; como mejor voz femenina fue escogida Mónica Peña; mejor coplero, Daniel Herrera; y en la modalidad de pareja de baile ganaron Iván Carrillo y Cintya Cristiano.

Danilo Sarmiento .

- Incendio en oleoducto CÚCUTA.

El alcalde de Tibú, Bernardo Betancur Orozco, descartó ayer que el incendio que se presentó el sábado pasado, a las 5:30 de la tarde, en un punto del oleoducto de Ecopetrol ubicado en la vereda Refinería de esa localidad, fuera causado por un atentado guerrillero. Según él, delincuentes comunes intentaron robar combustible del y causaron el incendio. El oleoducto está en reparación.

- Niegan tutela de sindicato BARRANCABERMEJA.

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Barrancabermeja negó la tutela interpuesta por el sindicato de Cormagdalena contra esa entidad y la Oficina Territorial de Trabajo, que solicitaba proteger los derechos fundamentales de libertad sindical, asociación y debido proceso. El fallo ratifica una decisión de la Oficina Territorial del Trabajo local.

Cormagdalena está en reestructuración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.