BREVES/ POLÍTICA

(EDICIÓN BOGOTÁ)

19 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Venezuela trasladó a ‘García’ El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue el encargado de trasladar a ‘Antonio García’ a Cuba para iniciar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln). El presidente Álvaro Uribe lo llamó a Uruguay, donde estaba con el mandatario de ese país, Tabaré Vásquez, y le pidió el favor. Desde el martes de la semana pasada, los voceros del Eln están en conversaciones con el Gobierno Nacional en Cuba.

- Uribe exhibió a Rósemberg El presidente Álvaro Uribe exhibió a Rósemberg Pabón, en Santa Marta, durante la cumbre con su colega Hugo Chávez, como un trofeo político. Pabón, famoso por haber comandado la toma de la embajada de República Dominicana, se fue del Polo Democrático. Iba en la delegación oficial de Colombia. Uribe dijo que es una muestra de la diversidad y la franqueza.

- Elogios de Chávez para Piedad El presidente Hugo Chávez tuvo un lapsus cuando quiso se referirse a Piedad Córdoba, quien lo abordó en el encuentro de Santa Marta. La llamó ‘Soledad Córdoba’, y la gente en coro lo rectificó: “No, es Piedad Córdoba”. “¡Me va a matar, Piedad!”, exclamó Chávez, quien quería destacar cómo siendo ella una de las principales opositoras de Uribe, lo besó en la mejilla. “Así quiero yo una oposición en Venezuela”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.