Arriero cotizado

(EDICIÓN BOGOTÁ) JUAN VALDEZ Y ‘CONCHITA’ Con más de 200.000 votos a su favor, Juan Valdez y su mula ‘Conchita’, sinónimos en el mundo del café suave colombiano, se alzaron con el primer puesto en la Semana de la Publicidad de Estados Unidos, la reunión más importante de publicidad y medios estadounidenses realizada en septiembre. Con esta distinción, los personajes colombianos entraron al salón de la fama del mundo publicitario de Estados Unidos.

18 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Juan Valdez, que durante más de cuatro décadas ha cargado sobre sus hombros y el lomo de Conchita, la responsabilidad de promocionar el consumo del grano colombiano en todo el mundo, tuvo que competir con leyendas sagradas de la publicidad norteamericana, como la lagartija de Geico, los caballos de las cervezas Budweiser, el conejito de las baterías Energizer y las gemelas de Double Mint Twins.

El triunfo de septiembre vino después de una intensa campaña liderada por la Presidencia, la Federación Nacional de Cafeteros y los medios de comunicación.

Ese reconocimiento a Juan Valdez como símbolo publicitario ya lo han hecho los mercados internacionales al punto que el café de Colombia goza de tiempo atrás de una prima (sobreprecio) que mejora los ingresos de los cultivadores.

Esta no era la primera vez que este símbolo competía hombro a hombro con las grandes creaciones del mundo publicitario. En el 2004, Juan Valdez, personificado por Carlos Sánchez, caficultor nacido en las fértiles montañas de Fredonia (Antioquia), disputó el primer puesto con otros cinco íconos (Dulces M&M, Pato Aflac, Mr. Peanut, Pillsbury Doughboy y el entrañable Tigre Tony). En esa ocasión faltaron los ‘cinco centavos’ para el peso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.