TRES EQUIPOS POR EL PUNTO

TRES EQUIPOS POR EL PUNTO

Un empate ante Independiente Santa Fe hoy en el estadio El Campín le bastará a Junior para asegurar el punto de bonificación que otorga la Copa Mustang II al primer lugar del torneo. Sin embargo, Quindío y América, en ese orden, aún conservan opción y esperan un traspié del cuadro costeño para hacerse al premio mayor. Tras el empate del domingo ante América, y con la aspiración de confirmar en Bogotá la buena campaña realizada en este torneo, el Junior de Julio Avelino Comesaña viene con la pesada ante el irregular Santa Fe, que deslumbró a su clientela una semana atrás al imponerse categóricamente en el clásico capitalino.

06 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Como el técnico Comesaña no quiere que se le queme el pan en la puerta del horno, ha dispuesto lo mejor de su nómina para esta noche. El onceno barranquillero saltará al gramado con los siguientes hombres: Pazo; Briasco, Martínez, Pinillos y Cuero; Calero, Grau, Valderrama y Ferreira; Pacheco y Samaniego (Valenciano).

Santa Fe, que en la nueva era de Jorge Luis Pinto perdió el invicto el domingo anterior ante Cúcuta, desea refrendar la actuación ante Millonarios, para entrar con pie derecho a la semifinal. Por eso, para hoy el cuadro cardenal volverá a incluir a sus mejores bazas: Hernández; D. Mosquera, Bedoya, Cuesta, Romero; Otero, Cañón, Hurtado, Garrido; Córdoba y Valencia. Las otras opciones Empatados con 36 puntos, pero con el cuadro cafetero exhibiendo una victoria más, Quindío y América todavía aspiran a la bonificación mayor y esta noche intentarán aprovechar el menor suspiro de Junior.

Quindío, de excelente campaña, recibe en su patio al Deportes Tolima (22 puntos en reclasificación), cuadro que se ha caracterizado por aguarla la fiesta a los grandes. El onceno de Luis Augusto Chiqui García llega en muy buen momento y de darse una victoria suya y una derrota de Junior ante Santa Fe ganará el punto por acumular mayor número de partidos ganados que el equipo ñero .

Eso sí, el empate, a pesar de la derrota de los barranquilleros, lo deja en el segundo puesto. Pero la igualdad y una victoria de América lo relega al tercero.

América viene de conseguir un valioso punto de visitante ante Junior. Sin embargo, está en desventaja ante costeños y quindianos, porque tiene un partido ganado menos que ambos: 14 contra 15. Para obtener el bono debería darse lo siguiente: victoria de América ante Medellín por cuatro o más goles; empate de Quindío y derrota de Junior, ojalá por más de un gol.

Así, las posiciones se definirían no ya por los partidos ganados, sino por el gol diferencia.

El handicap del cuadro escarlata es que su rival, quinto en la tabla pero prácticamente fuera de la lucha por bonificación, saldrá al campo con una nómina emergente. Otros juegos El resto de la fecha es la siguiente (puntos de reclasificación entre paréntesis): Sporting (23) Vs. Millonarios (48); Nacional (47) Vs. Cali (36); Pereira (22) Vs. Cúcuta 24); Once Philips (37) Vs. Bucaramanga (45).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.