PUERTO RICO Y BRASIL, PRIMEROS EN LLEGAR

PUERTO RICO Y BRASIL, PRIMEROS EN LLEGAR

Este miércoles llegará a Bogotá la delegación de Puerto Rico y en horas de la madrugada del jueves lo hará la del Brasil que, junto con las de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, disputarán entre el sábado y el domingo próximos la III Copa Suramericana de Caminata. Este certamen define títulos individuales y por equipos (mayor número de puntos en todas las pruebas). Se competirá en las categorías de mayores, juvenil e infantil y, extraoficialmente, también en la de veteranos.

06 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La delegación de Puerto Rico llega hoy en horas de la noche mientras la del Brasil es aguardada en la madrugada del jueves.

Puerto Rico desplazará una delegación formada por José Miguel Torres, quien competirá en la prueba de 20 kilómetros; Javier Coto e Iván Hernández, quienes marcharán en la de 35.

Brasil viaja sin haber entregado previamente los nombres de los integrante de su equipo, pero se sabe que estará presente con cinco corredores.

Ecuador, Perú y Venezuela llegarán entre el jueves y el viernes, respectivamente con equipos de 30, 10 y 8 competidores.

A Colombia la representarán 60 competidores de los cuales 36 son hombres y 24 mujeres, pertenecientes a 13 ligas.

Entre las figuras nacionales se destacan el medalla de oro panamericano Héctor Moreno; Querubín Moreno, quien en 1987 fue el octavo mejor del mundo, y Orlando Díaz. Entre las mujeres resalta la presencia de Gloria Moreno.

En la nómina de países participantes se había planeado incluir a México, pero este país informó que sus mejores marchistas, como Ernesto Canto, Carlos Mercenario y Martín Bermúdez, no se encontraban en forma óptima y por tal razón la Federación Colombiana de Atletismo no insistió en dicha participación.

El escenario de la competición es el caminódromo interior del Parque El Salitre, cuya longitud es de 2.000 metros. El Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte efectuó en días pasados un trabajo de mejoramiento de la vía.

El programa oficial del torneo indica que el sábado se tendrán las pruebas de 35 y 20 kilómetros mayores, 10 juveniles y 5 menores y el domingo se correrán los 10 kilómetros damas, los 5 juveniles y los 3 menores. En ambas jornadas la actividad se inicia a las 10 a.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.