BREVES/ TIERRAS Y GANADOS

BREVES/ TIERRAS Y GANADOS

(EDICIÓN BOGOTÁ)

17 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Premian cafeteros La Asociación de Pequeños Productores de Café de San Cayetano (Cundinamarca) recibió el premio Raíces de Plata, otorgado por la Fundación Mariano Ospina Pérez. A este gremio están afiliados 270 campesinos que cuentan con asistencia técnica de la CAR en temas como prácticas para la conservación del suelo y el agua, fomento de la renovación de cafetales y producción con visión exportadora.

- Agronautas en la red http://www.maizegdb.org: en esta página de Internet encontrará la base de datos de la genética y la genómica de maíz. El sitio, ideal para los investigadores, fue creado por Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos y la Universidad Estatal de Iowa, presenta la información de forma clara, resume las relaciones biológicas y provee herramientas de software fáciles de usar.

Filiberto Pinzón / EL TIEMPO.

- Ley sobre químicos en Europa La industria química europea someterá a pruebas más de 100.000 productos para establecer sus efectos sobre la salud humana y el medio ambiente y a tramitar una licencia ambiental para su venta; al respecto, se creará en Helsinki, un nuevo organismo de control. Por su parte, las organizaciones defensoras del medio ambiente consideraron que la ley no va demasiado lejos.

- Créditos de Banagrario Entre enero y noviembre el Banco Agrario desembolsó 983.650 millones de pesos en créditos para el sector agropecuario, lo que representa un crecimiento de 21,3% frente al mismo período del año anterior, cuando la cifra totalizó 811.104 millones. Dentro de las principales actividades beneficiadas se destacan la ganadería bovina (42,2%), arroz (12,4%), infraestructura (6,3%), algodón (5,3%), café (5,1%) y frutales (4,5%).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.