Uribe y Chávez revisarán avances de acuerdos

Uribe y Chávez revisarán avances de acuerdos

(EDICIÓN BOGOTÁ) Entre la conmemoración del 175 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar y la revisión de temas energéticos y comerciales con el presidente Álvaro Uribe, transcurrirá hoy la visita, de seis horas, del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a Santa Marta (Magdalena).

17 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El presidente Chávez estará llegando a las 10 a.m. y de inmediato se trasladará a la Quinta de San Ped ro Alejandrino. Allí, los dos jefes de Estado colocarán una ofrenda floral a la memoria del Libertador y serán designados como miembros honorarios de la Academia de Historia Bolivariana.

En el acto también se leerá la última proclama de Simón Bolívar.

Luego, los mandatarios escucharán los avances de los grupos de trabajo en los temas energéticos como el gasoducto que conectará el campo de Ballenas en La Guajira con la costa occidental del Golfo de Maracaibo.

Las relaciones comerciales igualmente ocuparán parte de la agenda dado que el comercio global entre Colombia y Venezuela, entre enero y septiembre del 2005, alcanzó los 2.340 millones de dólares.

Los dos jefes de Estado intercambiarán opiniones sobre la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) que se concertará entre Norte de Santander y Táchira y constatarán los avances sobre la construcción de la carretera Agua Clara-Guarumito-La Fría.

Acordarán impulsar la habilitación del Puente Páez, en Arauca, como paso fronterizo internacional, con el objeto de facilitar el intercambio comercial entre ambas naciones.

La ofrenda floral, la reunión de trabajo y la rueda de prensa se cumplirán en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Esta es una visita más de amistad y una visita que nos permite hacerle un seguimiento a los temas que se avanzaron en Punto Fijo (Venezuela)”, sostuvo la canciller Carolina Barco.

Tras los actos oficiales, los presidentes sostendrán una reunión de trabajo de una hora, la cual se extenderá hasta el almuerzo, según informaron fuentes gubernamentales. Un balance sobre el estado del comercio binacional y la cooperación energética serán los temas a discutir, y aún se estudia si los mandatarios firmarán alguna declaración o comunicado conjunto. Al final de la tarde, los presidentes concederán una rueda de prensa.

LA AGENDA Parte de la agenda que cumplirán los presidentes Uribe y Chávez: 10:00 a.m. Llegada del presidente Chávez.

10:45 a.m. Ofrenda floral de los presidentes ante el Altar de la Patria, Quinta de San Pedro Alejandrino.

11:30 a.m. Reunión bilateral de los dos mandatarios.

1:00 p.m. Lectura de la última proclama del Libertador Simón Bolívar.

1:10 p.m. Almuerzo 2:40 p.m. Firma de documentos y luego una rueda de prensa.

4:15p.m.Regreso de Chávez, a Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.