Once millones de estadounidenses son analfabetos

Once millones de estadounidenses son analfabetos

El estudio surgió de pruebas realizadas por equipos del Centro nacional de estadísticas en educación, que utilizaron diarios, facturas y horarios de autobuses y materiales que requieren cálculos simples, como formularios impositivos.

16 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

"Medir la alfabetización es una tarea complicada, un desafío es que estamos analizando a adultos, y no se encuentran reunidos en una clase", dijo Mark Schneider, del Centro.

El 13 por ciento de los estadounidenses o 30 millones de personas tenían una alfabetización por debajo del nivel básico, que se define como la habilidad de firmar un formulario o sumar montos en un recibo de depósito bancario.

El estudio consideró a los siete millones (3 por ciento) de adultos ubicados en lo más bajo de esa categoría -por debajo del nivel básico- analfabetos en inglés. Otro 2 por ciento, o cuatro millones de personas, no pudo realizar la prueba porque no hablaban inglés.

"Un total de 11 millones de estadounidenses son analfabetos en inglés", dijo Schneider.

La secretaria de Educación estadounidense Margaret Spellings, indicó que los resultados revelan la necesidad de hacer una reforma en las escuelas del país.

"Debemos focalizar los recursos hacia métodos probados, investigados, para asegurarnos que todos los adultos tengan las habilidades de alfabetismo necesarias para tener éxito", indicó. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.