Internacional/Breves

Internacional/Breves

(VER GRAFICA: INVERSIONES EN CHINA)

16 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Hidrógeno en Latinoamérica Argentina acaba de abrir la primera planta de Latinoamérica para producir hidrógeno, que funcionará por el momento de forma experimental y permitirá fabricar y almacenar un elemento considerado por muchos como el 'combustible del futuro'. La planta está ubicada en la localidad de Pico Truncado, donde se registran fuertes vientos con más regularidad que en otras zonas para generar energía eólica, de la que luego se obtiene el hidrógeno.

Separación entre militares y civiles La línea que separa los poderes civil y militar está desapareciendo en Latinoamérica según como progresa la participación castrense estadounidense en la región. Los cambios se están dando en la medida en que se apliquen las llamadas "doctrinas de seguridad" a una amplia gama de problemas sociales y retos de gobernabilidad, afirmaron los grupos Washington Office on Latin America (Wola), Center for International Policy (CIP) y Latin America Working Group Education Fund.

El dólar avanza frente al euro El dólar avanzó ayer frente al euro en Nueva York y retrocedió ante el yen, en una jornada en la que el mercado constató un elevado flujo de capital desde el exterior hacia los mercados estadounidenses. Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense cambiaba de manos a 0,8350 euros, comparados con los 0,8332 euros por dólar de la sesión anterior. El dólar halló nuevos apoyos en los datos sobre la compra de activos estadounidenses.

Venezuela ultima entrada a Mercosur Venezuela iniciará en mayo las negociaciones para finiquitar los detalles económicos y financieros para su entrada plena al Mercosur, informó el ministro de Comercio Exterior, Gustavo Márquez. "El 15 de mayo comenzaremos la negociación luego de un período de preparación. Desde ahora utilizaremos el tiempo para consultar a lo interno y a lo externo para diseñar las bases de la negociación", puntualizó el ministro Márquez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.