Licorera del Valle busca mayor mercado

Licorera del Valle busca mayor mercado

A través de la empresa distribuidora Vino de la Corte, Vincorte, la Industria de Licores del Valle (ILV) busca que sus productos se comercialicen en más regiones del país.

16 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Sara Isabel Ríos, gerente de la licorera regional, señaló que la empresa, mediante este modelo, vende en Caldas, Antioquia y ahora Cundinamarca sus licores ‘estrella’, el Aguardiente Blanco y el Ron Premium.

La cuota de venta anual establecida para el distribuidor es de unas 200.000 botellas y se invertirán aproximadamente 500 millones de pesos en la primera fase del mercado de los productos en los tres departamentos.

La idea es atender no solo a los pobladores de esa regiones, sino también llegar a las extensas colonias vallecaucanas que allí se asientan.

En ese sentido también se comercializa el aguardiente y el ron en E.U., España y Ecuador. Actualmente, hay conversaciones con distribuidores de Italia y Panamá.

Este año, la empresa calcula que venderá 13,5 millones de botellas, lo que representa un crecimiento global de 4 por ciento frente al año pasado y se estima igual cifra para 2006.

Precisamente, el año entrante, la ILV presentará novedades en el portafolio, con el desarrollo de nuevos licores como el aguardiente Ice, vodka y ginebra, que se suman al recién lanzado aguardiente light.

En aportes, en 2005, la ILV ha transferido al Valle unos 69.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.