BREVES/ ECONÓMICAS

BREVES/ ECONÓMICAS

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 1-24)

16 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Subastan activos de Fibratolima La empresa antioqueña Textiles Fabricato Tejicóndor se quedó con los activos de Fibratolima S.A., compañía que se encuentra en liquidación obligatoria.

Los activos representados en maquinaria y equipos fueron subastados públicamente por la Superintendencia de Sociedades en una operación que alcanzó los 10.660 millones de pesos, según informó la empresa compradora a la Superintendencia de Valores.

- TLC: en enero sigue negociación Colombia y Estados Unidos reanudarán el año próximo año las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), tal como lo había anunciado este país hace nueve días cuando cerró el proceso con Perú, confirmó el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero. Los equipos negociadores de los dos países volverán a encontrarse probablemente en la tercera semana de enero.

- Amplían restricción a importados La Dian anunció que ante los buenos resultados que ha arrojado la restricción para el ingreso de calzado, textiles, confecciones y cuadernos de China y Panamá, los cuales solo pueden ingresar al país por Barranquilla y Bogotá, planea extender la medida hasta el primer semestre del 2006. En los seis meses que lleva la restricción, se ha reducido el ingreso de zapatos de estos países de 9 a 6,6 millones de pares.

Archivo / EL TIEMPO.

- Lista fusión Direc TV y Sky La Comisión Nacional de Televisión aprobó, después de 14 meses de trámites, la integración definitiva de los operadores de televisión satelital DirecTV y Sky. Ahora operarán bajo la denominación de Galaxy y tendrán la obligación de mantener las condiciones del contrato de los actuales suscriptores hasta que estos se venzan. Solo podrán tener cambios antes de tiempo, si son favorables al suscriptor.

- A ajustar cifras hipotecarias El crédito de vivienda y las daciones en pago no están cayendo tanto como se cree. Esta aclaración la hizo ayer la Titularizadora Hipotecaria, con el argumento de que a las cifras que emiten mensualmente la Superbancaria y el Icav hay que agregarles las de la cartera que ellos tienen titularizada y que ya suma el 32 por ciento del total.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.