Pasabocas/Breves

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Revelan secreto De la Mona Lisa La Mona Lisa pintada por Leonardo Da Vinci era una mujer feliz en 83 por ciento, estaba hastiada en 9 por ciento, atemorizada en 6 por ciento y enfadada en otro 2 por ciento, según un análisis de su sonrisa realizado por un ordenador de la Universidad de Amsterdam. Para ello se aplicó un programa de reconocimiento de emociones a la obra para revelar el secreto de la sonrisa de Mona Lisa, que es uno de los más profundos misterios del arte mundial.

Trazarán el mapa genético del cáncer Científicos de E.U. anunciaron un proyecto para trazar el mapa genético del cáncer, que registrará las modificaciones que ocurren en el ADN de las células cuando se forma un tumor, con la esperanza de desarrollar terapias contra el mal. El proyecto Cancer Genome Atlas, lanzado por el Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano y el Instituto Nacional contra el Cáncer, estará dotado con 100 millones de dólares.

Vodafone, ahora con McLaren La escudería McLaren Mercedes y el gigante de la telefonía móvil Vodafone llegaron a un acuerdo de patrocinio para la Fórmula 1. Vodafone, que llevaba varios años asociada con la escudería Ferrari, comenzará a trabajar para McLaren desde el 2007, tras concluir su presente contrato. El equipo se llamará Vodafone McLaren Mercedes. El director de McLaren, Ron Dennis, se mostró encantado de haber sellado la unión con la compañía de telefonía móvil.

Inglaterra habitada hace 700.000 años Un estudio de la revista 'Nature' demuestra que los humanos habitaron las islas británicas hace 700.000 años, lo que remonta la presencia humana en el norte de Europa a 200.000 años antes de lo que hasta ahora se creía. El análisis de los instrumentos de sílex descubiertos cerca de Lowestoft (sudeste de Inglaterra) son de hace 700.000 años, asegura el equipo dirigido por el profesor Anthony Stuart, del University College London.

Wade 'Flash' lídera venta de camisetas Las proyecciones de los expertos en mercadotecnia de la NBA han vuelto a fallar al ver cómo el escolta Dwyane Wade se ha convertido en el número uno en ventas de camisetas, mientras que el gran elegido, el alero LeBron James ocupa el tercer lugar de la lista. Wade, ha demostrado como profesional que es el jugador que mejor se ha desarrollado y mayor proyección tiene de cara al futuro en la Liga de Baloncento de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.