Una empresa brasileña distribuye por satélite en E.U. películas digitalizadas

Una empresa brasileña distribuye por satélite en E.U. películas digitalizadas

Rain US opera experimentalmente desde octubre en Fort Lauderdale y Lake Worth (estado de Florida), en Wilmington (estado de Delaware), y en Scranton (estado de Pensylvania), parte de una red de salas de cine independiente de Emerging Cinema, una división de Emerging Pictures.

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El sistema, usado desde la creación de Rain Network en 2002 en 95 salas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Salvador, Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre, consiste en el envío directo por satélite del filme digitalizado a un receptor para su exhibición, sin manejo de copias en ningún formato.

“Rain Network Brasil es pionera en el mundo en la aplicación de ese sistema”, aseguró Luciana Liebert, portavoz de la empresa.

La plataforma técnica que utilizará la Rain US en E.U., la misma aplicada en Brasil, será la Kinocast, software desarrollado por la Rain Network, que permite el gerenciamiento y control de la distribución de las películas a servidores locales, explicó.

“Los filmes enviados a las salas son digitalizados en HD (alta definición), posibilitando la distribución rápida y económica del contenido. La distribución no queda más limitada al número de copias disponibles", añadió. AFP .

-Oportunidad para cine regional.

El joint venture con Emerging Pictures “es un importante paso para Rain Network, pues estamos llevando tecnología brasileña para ser usada en Estados Unidos, el mayor mercado cinematográfico del mundo”, comentó a la AFP el socio fundador y presidente de la empresa, José Eduardo Ferrao.

“Esa sociedad, que prevé llegar a 400 salas (norteamericanas) en tres años, va al encuentro de nuestro interés de ser una plataforma global de distribución digital de cine independiente, además, claro, de facilitar la entrada de filmes brasileños al mercado estadounidense”, destacó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.