Internacional/Breves

Internacional/Breves

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Tribunal europeo prohíbe la fusión de GE con Honeywell El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea confirmó la decisión de la Comisión Europea de prohibir la compra de Honeywell por parte de General Electric, ya que la operación obstaculizaría la libre competencia en varios sectores. Rechazó el recurso de los dos gigantes estadounidenses y validó la decisión de julio de 2001 que impidió la operación, valorada entonces en 43.000 millones de dólares.

Boeing saca ventaja a Airbus en Asia con sus ventas a Qantas El constructor aeronáutico estadounidense Boeing dio un nuevo golpe en el mercado de Asia a su competidor europeo Airbus al vender a la compañía aérea australiana Qantas 115 aviones de largo alcance 'Dreamliner' por un valor de 18.000 millones de dólares. Qantas prefirió así el nuevo 787 Dreamliner de la Boeing antes que el A350 de Airbus, pese a que esta última le vendió 12 ejemplares de su A380.

Negociación crea el mayor consorcio de transporte mundial Deutsche Post cerró ayer la compra de la británica de logística Exel por 3.800 millones de libras (5.600 millones de euros) y se convierte así en el mayor consorcio mundial de transportes. La compañía germana informó que, tras la compra, el grupo tendrá 500.000 trabajadores y una facturación anual de unos 55.000 millones de euros. La prioridad del consorcio es ahora fusionar Exel con su filial DHL.

General Dynamics compra empresa de tecnología Anteon La empresa estadounidense de defensa y armamento General Dynamics anunció la compra de su competidora Anteon International, especializada en tecnología militar, por 2.100 millones de dólares. Tras anunciarse este acuerdo, los títulos de Anteon registraban en la Bolsa de Nueva York una subida del 32,70 por ciento, en tanto que los de General Dynamics retrocedían el 1,33 por ciento.

Menos despidos de HP en Francia Los directivos del grupo estadounidense Hewlett-Packard (HP) Francia suprimirán un total de 886 puestos de trabajo en este país en lugar de los 1.240 previstos inicialmente por la compañía, informaron fuentes sindicales.

El gigante de la informática anunció en septiembre un plan de reducción de empleo que supone la supresión de un total de 6.000 puestos en Europa. Esta cifra representa, según el sindicato CFTC, un 18,1 por ciento del efectivo del grupo HP en Francia.

Tansporte: Nueva York teme huelga Nueva York sufrirá pérdidas diarias de 400 millones de dólares si los empleados del transporte público van a la huelga desde hoy y paralizan una medio tan vital para la ciudad y que usan a diario siete millones de personas, advierten las autoridades. El alcalde de la ciudad, el republicano Michael Bloomberg, detalló un plan de contingencias elaborado para minimizar los perjuicios de esta huelga, que la administración municipal considera 'ilegal' y que fue prohibida por un juez del Estado de Nueva York.

Mejorar la imagen de E.U. por Irak El Pentágono ha contratado con tres empresas la difusión de informaciones útiles en la lucha contra el terrorismo a través de medios de comunicación en todo el mundo, no sólo en Irak, informó el diario estadounidense USA Today. El programa, con un presupuesto de 300 millones de dólares, funcionará incluso en países aliados y en otros donde Estados Unidos mantiene operaciones militares, según reconoció el vicedirector del 'Elemento Conjunto de Apoyo a Operaciones Psicológicas' del Pentágono, Mike Furlong.

Mercedes en Rusia: aplazan producción El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha suspendido temporalmente sus planes para producir turismos de su marca Mercedes-Benz en Rusia, dijo el responsable de estrategia del grupo, Rüdiger Grube. Las condiciones para la producción en Rusia no son económicamente imaginables, aunque aún continúan las negociaciones con el Gobierno ruso. La principal desventaja que presenta la producción en ese país es la diferencia en la carga impositiva en función de la intensidad del montaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.