Finanzas/Breves

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Califican fondos de Serfinco S.A.

La sociedad calificadora de valores BRC Investor Services mantuvo la calificación F- AAA/1 en riesgo de crédito y mercado y BRC 1 en riesgo administrativo y operacional al Fondo de valores 'Esparta 180', administrado por la sociedad comisionista de bolsa Serfinco. El fondo mantuvo una alta calidad crediticia como resultado de la alta participación de las inversiones calificadas en AAA (93 por ciento) y de la diversificación de emisores.

Nota para bonos de Bancolex Los bonos ordinarios Bancóldex 2002, 2004 y 2005 recibieron de la firma BRC Investor Services las calificaciones AAA. El mantenimiento de la nota está fundamentada en la calificación de largo plazo de Bancóldex (AAA), pues los bonos objeto de calificación son de garantía general. Para asignar esta calificación BRC evaluó la capacidad de pago de la entidad, la calidad de los activos, la franquicia en el mercado y las fuentes de fondeo de la institución.

AAA para Royal & Sun Alliance Por quinta vez consecutiva, la firma calificadora Duff & Phelps de Colombia ratificó a las Compañías Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) y Royal & Sun Alliance Seguros de Vida (Colombia) la calificación AAA, máxima nota otorgada por esta firma. En concepto de Duff & Phelps de Colombia, la capacidad de las empresas aseguradoras para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es excepcionalmente fuerte.

Suben calificación a la Previsora La firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombió decidió modificar la calificación de La Previsora ascendiéndola a AA (doble A sencilla) de AA- (doble A menos) con perspectiva positiva a la fortaleza financiera. De acuerdo con la firma el año anterior la calificadora había asignado una perspectiva positiva a la calificación de la fortaleza financiera de La Previsora, considerando la evolución positiva que había registrado en los últimos años.

Banco de Crédito con BRC 1+ y AA + Se mantuvo la calificación de BRC 1+ a corto plazo y AA+, perspectiva positiva, a largo plazo, al Banco de Crédito por parte de firma BRC. El mantenimiento de las calificaciones se fundamenta en la excelente calidad de la cartera, la elevada eficiencia operativa en comparación con el agregado del sector, el posicionamiento de sus productos en el segmento corporativo, el cumplimiento del presupuesto en las colocaciones y en los resultados netos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.